Tanto “Tarrito” como la “Chancha”

Están casi afuera

1_PA.jpg

Entre el partido con Central y Rafaela no hay tantos días, por lo que cuidarán a Leandro Zárate para no apurar el retorno y complicar el grado de la lesión.

Foto: Pablo Aguirre

Alejandro Daniel Pérez y Leandro Ariel Zárate quedarían descartados para jugar el sábado, a las 21.10, con Central en el 15 de Abril.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está claro que, para muchos, es “el partido” y nadie quiere perderse Unión-Rosario Central, programado para este sábado, a las 21.10, en el 15 de Abril y televisado a todo el país futbolero por la pantalla de TyC Sports. Pero tampoco se pueden cometer locuras o apresuramientos, por lo tanto jugadores como “Tarrito” Pérez y la “Chancha” Zárate están virtualmente descartados para el gran choque con los “canallas” rosarinos, aunque algunos dejen la puerta abierta para el delantero cordobés, referente del plantel y de los hinchas.

En lo que hace a “Tarrito”, podría agravarse su molestia y terminar directamente en un desgarro, con lo cual no se van a acelerar los plazos para que juegue frente a Rosario Central. En cuanto a Zárate, el punta empezó a realizar algunos movimientos, pero el muy buen partido del “Flaco” Quiroga en Tucumán y el poco tiempo de recuperación que hay entre el juego de local con Central y el de visitante con Rafaela (jueves 2, también televisado), obligarían al cuerpo médico a preservar al punta cordobés, con alguna chance quizás de componer el banco de los relevos este sábado a la noche.

En principio, después de haber quedado más que conforme con el esquema y la actuación en la Ciudadela tucumana frente a San Martín el domingo pasado con el 1 a 1, Kudelka quiere repetir el 4-4-1-1, con Rosales de mediapunta y Quiroga arriba.

Está en condiciones reglamentarias de volver al primer equipo el rendidor volante central Sebastián Vidal, que llegó ante Belgrano de Córdoba a las cinco amarillas y no jugó en Tucumán. El ex Boca y la CAI reemplazará a Alexis Fernández en las inmediaciones del círculo central.

A pesar de no ganar en los últimos dos partidos y sólo cosechar un punto de seis, Unión está en una posición expectante, a cinco puntos de la punta y a tres de la zona de ascenso directo, por lo que se espera un marco rojiblanco multitudinario en el 15 de Abril para el sábado a la noche.

Vuelve el “Kily”

Pensando en Unión, el “Chulo” Rivoira ordenó en el primer ensayo la vuelta del “Kily” Cristian González a la titularidad. Después de haberlo excluido de los once contra Tiro, el entrenador volvió a apostar por el experimentado volante, quien se paró como doble cinco junto a Diego González, la misma posición que ocupó contra Instituto.

Además de la vuelta del zurdo, Guizasola (quedó afuera de los 18 en el último cotejo por haberse ido a jugar con su selección), también fue de la partida en el ensayo táctico: el peruano se paró por derecha.

El ex Colón, Diego Chitzoff, quedó entre los once, aunque como volante por izquierda, función que desempeñó José Shaffer. Arriba apareció Jonatan Gómez, porque para el entrenador es más vertical que Martín Rivero, junto a Antonio Medina y Luciano Figueroa.

En cuanto a las novedades “canallas”, si bien faltan cuatro fechas, Rosario Central ya sumó su primer refuerzo: Federico Vismara (27 años), quien reemplazará al lesionado Mario Paglialunga.

“Estoy muy contento de que se haya cerrado todo rápido. Cuando me enteré de que Rivoira me quería, estaba volviendo de Italia. Apenas llegué Gonzalo (el manager auriazul Belloso) se contactó y se hizo todo enseguida”, comentó.

Vismara viene de Italia, donde estuvo en el banco de suplentes del Ascoli, adonde arribó antes del Mundial y se desvinculó por falta de pago. Hay que recordar que ascendió con Chacarita en la temporada 2008/2009, de donde se conoce con los jugadores Zarif y Toledo.

Seguridad

La Policía de Santa Fe, que garantizará la seguridad en Unión-Central el sábado por la noche, intensificará los controles para evitar que los hinchas canallas se infiltren. De todos modos, Unión aplica un sistema donde en una sola tribuna (Redonda) pueden ingresar hinchas tatengues que adquieran generales. El resto del estadio, en tribuna y plateas, es exclusivo para los socios.

 

/// EL DATO

Así está la tabla

Sin dudas que el partido entre Unión y Rosario Central será seguido de cerca por el resto de los equipos que participan de la B Nacional. Es que ambos son protagonistas en la tabla, compartiendo el sexto lugar con 22 puntos. Delante de ellos están Atlético Tucumán con 27; Rafaela, Instituto y San Martín de San Juan con 25; Deportivo Merlo con 24.

2_LC.jpg

El chaqueño Alejandro Daniel Pérez podría desgarrarse si juega el sábado con Central en Santa Fe. Está más afuera que adentro.

Foto: Luis Cetraro

/// PROGRAMACIÓN B

16ta. Fecha

Jueves

 

21.05 (TV) Instituto-Ferro, Pablo Díaz.

Viernes

 

21.30 Gimnasia (J)-San Martín (T), Pablo Dobalo.

Sábado

 

18 Tiro Federal-Atl. de Rafaela, Alejandro Toia.

21.10 (TV) Unión-Central, Diego Ceballos.

Domingo

 

17 Def. y Justicia-San Martín (SJ), Flavio Márquez.

/// Aldosivi-Belgrano, Fernando Echenique.

19 Atl. Tucumán-CAI, Jorge Baliño.

19.30 Boca Unidos-Dep. Merlo, Ariel Suárez.

Lunes

 

21 Indep. Rivadavia-Chacarita, Ariel González.

21.05 (TV) Alte. Brown-Patronato, José Capraro.