Abelardo Vera y su balance final

A un paso de la gloria

1_LC.jpg

Perfil bajo. Abelardo Vera confía en sus dirigidos. Faltan 90 minutos y no está todo dicho. Foto: Luis Cetraro.

 

El técnico y presidente de Ciclón Norte de Cayastá, Abelardo Vera, analizó la victoria en el partido pasado ante Guadalupe y habla de lo que vendrá.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Ciclón Norte de Cayastá venció a Guadalupe por 3 a 1 y va por más. El sábado, en cancha de San Cristóbal, se jugará la segunda y definitiva final para saber quién de los dos equipos acompañará a Agua y Energía en la máxima categoría liguista en el 2011.

Abelardo “Gato” Vera es el entrenador del equipo costero y por si fuera poco es el presidente del club. El entrenador, humilde y de perfil bajo, dialogó con El Litoral después del triunfo y antes de la última final.

—Después de los festejos del triunfo y a tres días de la finalísima con Guadalupe, ¿cómo analiza el partido que viene?

—Estamos tranquilos. Como siempre. Trabajando y tratando de ordenarnos para afrontar el partido final. Este es un grupo que trabaja con mucha tranquilidad y responsabilidad, sabiendo que todavía no se logró nada. Si bien ganamos el partido de ida todavía faltan 90 minutos.

—Del partido del sábado pasado hablaste de un resultado un poco exagerado. ¿Hoy pensás que fue así?

—Si bien a los goles hay que hacerlos, no se merecen; Guadalupe nos metió dos tiros en el travesaño. El partido fue bastante parejo pero nosotros fuimos contundentes y ellos no, ahí estuvo la diferencia en el marcador.

—¿Cómo vas a plantear la final de próximo sábado?

—Como siempre. Este es un equipo con mucho orden y sacrifico. Vamos a salir a jugar como si el partido estuviera empatado. Por ahora ganamos pero falta mucho.

—¿El jugador a cuidar en Guadalupe es Lucas Aramayo?

—Es el jugador a tener en cuenta, pero hay que ser inteligentes para saber que el resto también juega, y lo hace muy bien. No tenemos que engañarnos, el rival es un muy buen equipo y tiene un técnico de mucha experiencia a quien respeto mucho.

—Habrá marca personal...

—No sé, vamos a ver el trabajo final de la semana. Es probable.

—¿Está el equipo?

—No está confirmado. Mañana es la práctica de la semana y ahí definimos

todo. Llamame y te lo paso (risas). La verdad es que tenemos un poco complicado a Capiaquí, González y Paye. Veremos cómo responden y si están en condiciones. Si no es así hay buenos jugadores para reemplazarlos.

La ilusión del hincha

Ciclón Norte estuvo muy bien acompañado por su público. Había gente de Cayastá y de pueblos vecinos.

—Lo del público sorprende a propios y extraños...

—No, a nosotros no nos sorprende. El hincha es muy pasional y en eso nosotros corremos con ventaja, porque a la gente de nuestro pueblo le sumamos hinchas de los pueblos vecinos, y eso es porque tenemos varios jugadores que son de la zona. Siempre digo que somos los representantes de la costa.

 

/// EL DATO

Colón, en quinta

La quinta división sabalera que participa de los torneos de AFA, dirigida por Walter Mamani, jugará la semifinal del torneo el próximo sábado frente a Boca, a partir de las 9, en la cancha de Santa Fe Fútbol.

/// LO IMPORTANTE

Prueba de jugadores

La subcomisión de fútbol de Santa Fe FC informa que siguen las pruebas de jugadores libres. Todos aquellos jugadores que estén fichados en otra institución deberán presentar autorización de la misma. Días y horarios: categorías 1997 a 2002, mañana jueves 25 y el viernes 26, a las 15.30. Lugar: Santa Fe Fútbol Club, Dr. Zavalla 10200, Santa Fe. Teléfonos: 0342-460 2226 / 460 8335.

Hoy juega la Selección Argentina

Sigue la intensa actividad del Futsal en nuestra ciudad. Hoy se presenta la selección nacional, en el marco de las actividades previstas por el lanzamiento del próximo torneo Argentino. Recordemos que el mismo se desarrollará en el mes de marzo del 2011 en nuestra ciudad.

En horas del mediodía de hoy, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la presentación del torneo nacional. Para esta tarde, la actividad es deportiva y con mucho atractivo para el público. Desde las 19, en el Gimnasio de la UTN se jugará un encuentro amistoso entre la Selección Argentina de Futsal y la Selección Santafesina. Posteriormente, a las 21.30, se jugará la final entre Unión y Liga I, donde se definirá la segunda plaza al Torneo Argentino, representando a la Liga Santafesina. Un lugar ya se ha asegurado el equipo de UTN, que se coronó campeón hace 7 días.