Mañana juega la revancha ante la Liga de Quito

Independiente y su hora clave

A_FR.jpg

El “Turco” Mohamed recibió una ovación en Colón, donde sacó un buen resultado con un equipo alternativo. Ahora, su Independiente buscará la final de la Sudamericana. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Mohamed ordenó ayer un ensayo táctico vespertino en Villa Domínico y ahí el delantero Martín Gómez ocupó el lugar del volante central Fernando Godoy, quien fue titular en el encuentro que la Liga le ganó al Rojo 3 a 2 en la altura de Quito, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

De esta manera, Mohamed buscará un equipo más ofensivo del que cayó en Quito, sacando un volante de marca como Fernando Godoy y haciendo ingresar al mendocino Gómez para darle más “pimienta” en ataque.

En consecuencia, el Rojo saldrá a la cancha mañana, a las 21.30, en el Libertadores de América, de la siguiente manera: Navarro; Julián Velázquez, Tuzzio y Galeano; Cabrera, Fredes, Battión y Mareque; Gómez, Parra y Silvera.

Además de estos once, quedaban concentrados hoy al mediodía Gabbarini, Assman, Matheu, Godoy, Mancuello, Gracián, Pellerano, Martínez, Maximiliano Velázquez, Patricio Rodríguez y Pacheco.

Después del entrenamiento, el zaguero central izquierdo Leonel Galeano dijo que la Liga es un equipo “muy duro” que sabe cómo “manejarse” de visitante, y que tanto Estudiantes como Newell’s “no pudieron marcarle goles en Argentina”. Para el joven Galeano, que se afirmó en el puesto con la llegada de Mohamed, la clave será “tener la pelota para abrir espacios” y de esa manera “lastimarlos en ataque”.

Hoy en Brasil

Palmeiras, que se impuso 1-0 en el partido de ida, recibirá hoy a Goiás en el desquite del duelo de brasileños de la semifinal de la Copa Sudamericana, con la ventaja de que hasta un empate le permitirá obtener el pasaporte a la final.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Pacaembú a partir de las 20.50 hora argentina (21.50 local) con el arbitraje del brasileño Altemir Hausmann, y el ganador de la serie se medirá en la final ante el triunfador del cotejo entre Independiente y Liga de Quito, de Ecuador, que ganó 3-2 de local en la ida.

Palmeiras, dirigido técnicamente por Luiz Felipe Scolari, es amplio favorito porque como local en este certamen sólo consiguió triunfos (Vitória 3-0 y Atlético Mineiro 2-0, ambos de Brasil, y Universitario de Bolivia 3-1) y además le alcanzará hasta con una igualdad para obtener el boleto para la final. En cambio, Goiás está sumido en un pozo anímico porque el domingo pasado se consumó su descenso en el Campeonato Brasileño con su derrota ante Santos por 4-1 y por ende, buscará cambiar su racha aunque para eso necesita ganar por un gol para forzar la definición por penales o por más para acreditarse la serie.