La otra campana de la definición

“No es definitivo”, dijo Gareca

Redacción de El Litoral

Agencia Télam

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, lamentó el hecho de haber perdido la punta del torneo Apertura tras el empate con Gimnasia, pero consideró que la ventaja que le sacó Estudiantes “no es definitiva”.

“Estudiantes nos sacó dos puntos y ahora depende de ellos. Pero ambos tenemos un fixture muy difícil. En el fútbol argentino todo es muy complicado. Nos sacaron una ventaja que no es definitiva. Los partidos hay que jugarlos. Por eso estamos en condiciones de pelear el torneo hasta el final”, sostuvo el ex entrenador de Colón, entre otros equipos.

El técnico se refirió al empate del último fin de semana. “Fue un partido muy bien planteado por Gimnasia. Tuvieron una gran concentración para neutralizarnos y nosotros no estuvimos precisos. Me queda la tranquilidad de que intentamos todo”, explicó.

Vélez recibirá el próximo martes a Tigre (se juega ese día por el recital de Luis Miguel en el club de Liniers), por la decimosexta fecha, con el afán de conseguir un triunfo que le devuelva la punta del Apertura. Pero como bien dijo el propio Gareca, todo depende de Estudiantes, que visitará el domingo (dos días antes) a Independiente, en Avellaneda.

De cara al futuro, Gareca (que supo conducir a Vélez a ganar el Clausura 2009) reconoció que aún no decidió si continuará en el club luego del final del certamen, aunque sí aclaró que la conquista de un nuevo título podría ser determinante para prolongar su vínculo.

Por último, Gareca avaló la cesión de jugadores al Seleccionado local que entrenará los lunes y martes en el predio de la AFA en Ezeiza. “No hay ningún problema. Vélez es un colaborador permanente de la Selección. Es algo gratificante que jugadores del club estén convocados. Si los tenemos que ceder, lo haremos”, sentenció.