Liga de Campeones de Europa

Clasificados para los octavos

Télam

Olympique de Marsella, de Francia, con los argentinos Luis González y Gabriel Heinze, y Milan, de Italia, se clasificaron ayer a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras jugar partidos de la quinta y penúltima fecha eliminatoria.

En el grupo F, Olympique Marsella goleó por 3-0, de visitante, a Spartak Moscú, de Rusia, que contó con Nicolás Pareja, y pasó a los octavos con 9 unidades, seis menos que el líder Chelsea, de Inglaterra, que derrotó a Zilina, de Eslovaquia, por 2-1, de local.

En la zona G, Milan, de Italia, derrotó a Auxerre, de Francia, por 2-0, de visitante, y pasó de fase. Milan quedó en el segundo puesto con 8 unidades, cinco menos que el líder invicto de su grupo, Real Madrid, que goleó a Ajax, de Holanda, por 4-0, de visitante.

Por el grupo E, el ya clasificado Bayern Munich, con el argentino Martín Demichelis de titular, perdió por 3-2, de visitante, con Roma, que tuvo a Nicolás Burdisso en la formación inicial. En otro cotejo de la llave, el argentino Federico Almerares hizo el gol del triunfo de Basilea, de Suiza, que derrotó por 1-0, de local, a Cluj, de Rumania, y quedó tercero con seis puntos, tres menos que el escolta Roma, con el que se medirá el 8 de diciembre.

Por último, en el grupo H, Arsenal, de Inglaterra, perdió con Sporting Braga, de Portugal, por 2-0, de visitante, y Shakhtar Donetsk, de Ucrania, goleó a Partizan de Belgrado, de Serbia, por 3-0, en la misma condición.