DE TAQUITO

Soborno

El árbitro internacional Federico Beligoy, excluido ayer de las designaciones para controlar partidos de la próxima fecha de primera división, será citado a declarar a raíz de la denuncia de soborno formulada con motivo de la final de la Liga Interprovincial santafesina.

Racing

El delantero de Racing Club Gabriel Hauche se despreocupó ayer por la efectividad en el área rival y defendió el estilo del equipo, tras el empate en un gol, de local, frente a Quilmes, por la 15a. fecha del torneo Apertura.

San Lorenzo

El enganche de San Lorenzo Leandro Romagnoli, que no estuvo el sábado frente a River por una distensión en el aductor derecho, ayer volvió a trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros y en los próximos días se determinará si podrá jugar el viernes ante Arsenal, de Sarandí.

River

El entrenador de River Plate, Juan José López afirmó ayer que pretende tener “un equipo que sea protagonista pero que tome recaudos”, al tiempo que habló en privado con Ariel Ortega, que puede salir del equipo, y con Juan Manuel Díaz, que cuenta con chances de volver en lugar del suspendido Alexis Ferrero.

Boca

Juan Román Riquelme no podrá jugar hasta el año próximo por una distensión en el tendón de Aquiles derecho, según lo ratificó ayer el cuerpo médico de Boca Juniors. El último partido jugado en el año por Riquelme fueron los primeros 45 minutos del superclásico que su equipo perdió por 1 a 0 ante River Plate.

Clásico

El clásico del próximo lunes entre Real Madrid y Barcelona, por la 13a. fecha de la Liga española de fútbol y que promete el duelo entre Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, puede llegar a contar con una audiencia de unos 400 millones de espectadores en todo el planeta.

Banfield

Tres son las dudas que mantiene el entrenador de Banfield, Julio Falcioni, de cara al encuentro del sábado próximo ante el Racing Club. En la defensa, el DT deberá definir el reemplazante del suspendido Mauro Dos Santos en la zaga central, posición para la cual Fabio Segovia o Alejandro Delfino aparecen como los máximos candidatos. Mientras tanto, Maximiliano Bustos y Ariel Rosada luchan por un lugar en el mediocampo, y Cristian García y Gabriel Méndez por un puesto en la delantera.