Gimnasia continúa en carrera

1_pa.jpg

Duelo de bases. Nicolás Solari, de Colón intenta eludir la marca de José Villa, de Gimnasia y Esgrima.

Foto: Pablo Aguirre

Gimnasia y Esgrima se mantiene expectante en el Oficial 2010, luego de superar anoche a Colón por 57 a 53 y acechar a Unión. Según el sitio Marca Personal, el encuentro comenzó equilibrado, pero Colón logró una luz de diferencia con las conversiones de Nicolás Solari.

Los dirigidos por Daniel Dorfman se pusieron en partido con un ajuste defensivo, las salidas rápidas de Agustín Montagna y las conversiones de José Villa, quedándose con los diez primeros minutos por 16 a 15.

En el segundo período continuó el equilibrio. Ambos equipos no se sacaron ventajas, compartieron aciertos y errores, pero los mensanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 30 a 26. En el inicio del tercer cuarto, un explosivo José Villa aportó 8 puntos consecutivos y logró escaparse en el marcador ante un Colón que se mostró desconcentrado.

También dieron sus frutos las penetraciones de Agustín Montagna y los dirigidos por Daniel Dorfman se quedaron con el parcial por 49 a 36.

En el último cuarto los colonistas reaccionaron a través de Maximiliano D’Amelio y se pusieron en partido cuando parecía que los mensanas iban a tener un final tranquilo. El espíritu de lucha de los sabaleros se vio reflejado en el marcador al ponerse a dos puntos (55 a 53) a escasos segundos del final del partido.

Un par de conversiones a cargo de José Villa le dieron la victoria final a los gimnasistas por 55 a 53.

Se jugó en el gimnasio Juan de Garay, los parciales fueron: Gimnasia 16-Colón 15, 30-26, 49-36, 57-53, siendo árbitros Fabio Alaniz y Alejandro Araujo.

Gimnasia: Matías Bianchi 3, José Villa 8, Ignacio Balbi 10, Leandro Villa 14, Agustín Montagna 11 (fi), Oscar Casabianca 4, Mauro Morano 0, Juan Bouvet 7, Gonzalo Sabatini 0. DT: Daniel Dorfman.

Colón: Federico Dellagustina 5, Nicolás Solari 8, Maximiliano D’ Amelio 21, Hernán Del Pino 0, Maximiliano Villalba 6 (fi), Esteban Landi 11, Guillermo Ojeda 0, Leandro Maier 0, José Bertoni 2, Luciano Pérez 0. DT: Oscar Acosta.

 

/// lo importante

Liga Nacional

Lanús, que está cumpliendo una muy buena campaña, realizará hoy una riesgosa visita a Argentino de Junín, en cotejo pendiente de la duodécima fecha de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional. El cotejo se jugará a las 21, será controlado por el dueto Roberto Smith y Fabricio Vito y televisado por TyC Sports. El equipo granate tiene un récord de 7 triunfos y 4 reveses y ganando hoy dará un gran paso para clasificarse al Súper 8.

Pese a la baja del muy buen pivote estadounidense Tyrrell Taylor -volverá después del receso-, Lanús se mantiene en la pelea. Argentino (4 triunfos y 7 caídas), que necesita sumar para escaparle a las últimas posiciones, tratará de dar el golpe ante los dirigidos por Silvio Santander.

 

/// EL DATO

Lesionado

Un saldo negativo dejó el encuentro para Colón ya que abandonó el rectángulo de juego, por una dolencia en la espalda, el alero Hernán Del Pino. El jugador rojinegro podría perderse el juego del torneo federativo del próximo viernes ante Atlético de Tostado.