La continuidad de la Masters Cup

Federer, casi en semifinales

A.jpg

Vigencia. Roger, que en la imagen agradece al público londinense por su ovación del final, persigue su sexta Copa Masters. Está en condiciones de ganarla. Foto: Agencia EFE.

El tenista suizo superó al escocés Andy Murray en sets corridos y casi cerró su paso a semifinales. El español cayó ante Soderling y quedó prácticamente sin chances.

Redacción El Litoral

[email protected]

El suizo Roger Federer puso ayer un pie y medio en las semifinales del Masters de Londres, al derrotar al escocés Andy Murray por 6-4 y 6-2 en apenas 76 minutos. De esta manera, el número dos del mundo quedó con muy buenas posibilidades de avanzar a la ronda de los últimos cuatro, algo que no quedó sellado en la víspera porque el español David Ferrer perdió con el sueco Robin Soderling en dos sets.

“Estoy obviamente muy feliz. Fue un buen partido. Jugué duro y sólido desde el principio al fin, y eso bastó”, explicó el suizo, que busca en Londres su quinto título en un Masters.

Por su parte, el británico admitió que “tuve un mal comienzo en ambos sets, algo que no me ayudó. Devolví mal, saqué mal. Ante él no se puede ganar jugando así”, reconoció quien derrotó al helvético en ocho oportunidades de 14 enfrentamientos.

Casi afuera

El español David Ferrer perdió prácticamente su oportunidad de pasar a las semifinales del “Torneo de Maestros” al perder por segunda vez en la competición, esta vez ante el sueco Robin Soderling por 7-5 y 7-5.

El escandinavo se vengó en una hora y cuarenta y un minutos de la anterior cita entre ambos jugadores, en el Valencia Open 500 a principios de este mes, cuando Ferrer le impidió pasar a la final.

El pase de Ferrer a las semifinales, con opciones mínimas, depende ahora del tercer partido que disputará contra Andy Murray y del resultado que resuelva el otro duelo del grupo B el jueves, entre Soderling y Roger Federer.

Para hoy

La orden de juego para la jornada de miércoles anunciaba el choque entre el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick. En el último turno, se enfrentaban Rafael Nadal con Novak Djokovic.

En dobles, Lukasz Kubot (Polonia) y Oliver Marach (Austria) chocaban con Wesley Moodie (Sudáfrica) y Dick Norman (Bélgica); en el último turno, Daniel Nestor (Canadá) y Nenad Zimonjic (Serbia) enfrentaban a Mahesh Bhupathi (India) y Max Mirnyi (Belarús).

Con Diego

Diego Maradona se reunió ayer con Roger Federer, en una verdadera “cumbre” de grandes del deporte mundial de todos los tiempos. “Soy un gran aficionado al fútbol, fue un placer encontrarme con él”, dijo Federer tras derrotar al británico Andy Murray.

Luego, Federer agregó que “escuché que él es un gran aficionado al tenis, un gran fan de mi persona. Creo que estaba casi más entusiasmado por conocerme a mí que yo a él. Yo estaba muy entusiasmado”, aclaró sobre Maradona, que se había reunido el lunes con el serbio Novak Djokovic.

“Me dijo que no sería su última visita, creo que va a venir más veces aquí, eso es agradable de su parte”, destacó Roger, que señaló que debieron apelar a un traductor, ya que el argentino no sabe hablar el idioma inglés.

Se retiró Dominik Hrbaty

El eslovaco Dominik Hrbaty anunció a los 32 años su retiro definitivo del circuito profesional de tenis, luego de conseguir seis títulos y haber jugado la final de la Copa Davis en 2005.

“Comenzaré una nueva etapa de mi vida, en la que le dedicaré más tiempo a mi familia”, comentó el tenista en su despedida, que fue en Bratislava y tras ofrecer un partido de exhibición.

Hrbaty, nacido en Bratislava el 4 de enero de 1978, logró su mejor ubicación en el ranking mundial el 18 de octubre de 2004 cuando se ubicó duodécimo y conquistó los ATP de San Marino 1998; Praga 1999; Auckland 2001; Marsella, Auckland y Adelaida 2004, y llegó además a siete finales.

El eslovaco puso fin a su carrera con una exhibición junto al austríaco Thomas Muster, la rusa Anna Kournikova y su compatriota Dominika Cibulkova.

Challenger:

gran victoria de Hartfield

En la segunda jornada del Challenger que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 75.000 dólares en premios, la gran victoria fue para el argentino Diego Hartfield, que eliminó a Rubén Ramírez Hidalgo (2) por 6-1 y 6-3.

Además, ayer se presenció la derrota del santafesino Pablo Galdón, que cayó ante Juan Pablo Brzezicki por un ajustado 6-3, 2-6 y 6-4. Otros números: Leonardo Kirche (Brasil) venció a Martín Alund 4-6, 6-3 y 6-4; Julio Silva (8, Brasil), a Facundo Bagnis 4-6, 6-1 y 6-2; Eladio Ribeiro Neto (Brasil), a Jorge Aguilar (7, Chile) 4-6, 7-6 y 6-1. Además, Horacio Zeballos (4) superó a Agustín Velotti 6-1 y 6-2; Brian Dabul (3) hizo lo propio con José Acasuso por 6-3 y 6-0; y Facundo Argüello a Javier Martí (España) por 6-4 y 6-4.