ACTUALIDAD MECÁNICA

Mejora Pfening

Después de la importante intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes pasado en la zona de la pelvis, el piloto Claudio Pfening se recupera en el Sanatorio Nosti de la ciudad de Rafaela. El deportista oriundo de Humboldt sufrió un grave accidente en el autódromo de Rafaela, mientras disputaba la final del TS 1.8. Su auto fue chocado lateralmente por el de Andrés Zampa. Merced a la excelente construcción del vehículo en cuanto al rubro seguridad -desarrollado por Carlos Piaggentini-, que soportó el fuerte impacto, Pfening no padeció consecuencias mayores.

Spataro, el rápido

Emiliano Spataro, con uno de los Fiat Línea, fue el más veloz en la última sesión de tests comunitarios que efectuó el TC 2000 en el circuito corto en el Oscar Cabalén de Córdoba. Intervinieron los equipos Ford-YPF, Toyota Team Argentina, Petrobras, Chevrolet-Elaion, Scudería Fiat, Peugeot Cobra Team y Vittal DTA. A lo largo de la prueba, los siete equipos probaron elementos y realizaron diferentes ensayos con vistas a la fecha final del certamen del 5 de diciembre en Potrero de los Funes. El mejor tiempo correspondió a Emiliano Spataro, con una vuelta de 57 segundos 027/1000, seguido por Leonel Pernía, líder del torneo con el Honda (57.040) y Facundo Ardusso(Toyota), con 57.050.

Márquez, a Moto2

El español Marc Márquez, campeón del mundo de 125 cc, confirmó que en 2011 dará el salto a la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo. El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, permitirá que el piloto de 17 años compita en las 600 cc como único piloto de un equipo de Monlau Competición, con un chasis Suter y el motor Honda. “El deportista ibérico dispondrá de todos los recursos técnicos y humanos necesarios para luchar en una categoría tan disputada como Moto2, en el marco de un proyecto sólido y estable”, señaló un comunicado de Repsol, patrocinadora del español. Márquez se subía por primera vez hoy a una Moto2 en los entrenamientos programados en el circuito español de Jerez, en los que se empezará a preparar la temporada 2011.

Dakar 2011

La Amaury Sports Organization (ASO), organizadora del Dakar Argentina-Chile, dio a conocer el recorrido de la versión 2011 de la competencia que se desarrollará entre el 1º y el 16 de enero próximo y que, al igual que en sus dos anteriores ediciones en Sudamérica, comenzará y terminará en Buenos Aires. El itinerario comprende una extensión de 9.000 km de rutas, pistas y dunas, 5.000 de ellos cronometrados.