Venganza de Brazilian Beat

1.jpg

El crédito de Villa María venció por dos cuerpos al riocuartense Mr. Minot, revirtiendo el marcador de hace dos meses en el “imperio cordobés”. Fue una gran carrera en el sur de la provincia.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El coqueto hipódromo de Venado Tuerto recibió el paso de la Copa Unión de Trabajadores de Turf y afines y la respuesta de público fue importante, sumado al buen trabajo de la dirigencia local que no dejó nada librado al azar; desde muy temprano hubo actividad y cerca de las 18 horas con nueve caballos en gateras se largó la esperada carrera que repartía 43 mil pesos en premios.

Cuando se ordenó la partida Facundo Ortiz puso adelante a Brazilian Beat, mientras por dentro corría Lahuen junto a Beacon Crisp, delante de Vision Star y el resto que buscaba un lugar entre los de adelante; recorridos los primeros metros Lahuen y Vision Star se lanzaron sobre el puntero al que superaron con facilidad pasando a dominar la carrera, a todo esto Mr. Minot se arrimaba de a poco, al igual que el veterano Mr. Redford.

Se metieron en el codo y Brazilian Beat fue recuperando el protagonismo, corriendo a la par de los dos punteros cuando pasaron por el poste de los 600 metros.

Pisaron la recta y sin lucha el caballo del stud Chazón dominó sacando dos cuerpos de ventaja, mientras al centro ensayaba su atropellada Mr. Minot con Facundo Quinteros; a 400 metros del disco parecía que el pupilo de Justo Alonso alcanzaba a Brazilian Beat, pero el hijo de Pure Prize lejos de aflojar seguía corriendo con más furia. Entró fuerte Mr. Minot al centro, pero el pupilo de Edgardo Zuin no aflojó en ningún momento y poco a poco fue ablandando al Numerous de Río Cuarto que en la raya se conformó con ser placé a dos cuerpos del ganador.

Festejo grande para la gente de Villa María, porque además de la importancia de ganar una carrera de este tipo, se logró revertir un marcador que les había sido adverso en Río Cuarto el pasado 8 de agosto. Correcta labor del jinete Facundo Ortiz que siempre le buscó un buen lugar a su caballo y lo puso a definir en el momento justo siendo un claro ganador, mientras que el trabajo del entrenador Edgardo Zuin también fue importante, presentando en muy buena forma al ganador. Sorprendió a propios y extraños el tiempo de 1 minuto 16 segundos 2/5 para los 1.300 metros en una cancha de arena muy revuelta, siendo este registro un nuevo récord para la distancia en este hipódromo.

Los protagonistas

La Unión de Trabajadores del Turf estuvo representada por su tesorero Luis Alberto Leguiza que dejaba sus impresiones de la carrera: “La Copa Utta viene mejorando en cada edición y concretando los ideales para la que fue creada por los trabajadores, que es la de poder mostrar que en el interior del país se pueden organizar eventos de jerarquía como se lo hace en los grandes hipódromos del país; estoy sorprendido por lo lindo que está el hipódromo de Venado Tuerto y las comodidades que tiene; ahora se viene el cierre en Gualeguaychú donde se realizarán importantes anuncios para la temporada 2011, que será ampliamente mejoradora”.

Por su parte el jinete ganador Facundo Ortiz a poco de bajarse de Brazilian Beat destacaba: “En Río Cuarto mi caballo hizo una gran carrera, pero con una suelta muy fea, por eso no pude alcanzar a Mr. Minot, hoy vino siempre encima de los punteros y de los 700 para adelante ya los llevaba por delante, creo que la creación de esta serie Utta es una gran oportunidad para que los profesionales y propietarios del interior nos podamos mostrar”.

Finalmente el señor Matías Iglesias, propietario del alazán que se llevó los laureles comentó: “Este caballo ya nos ha dado grandes satisfacciones y esta es una más, hoy pudimos vencer a Mr. Minot que nos había ganado en Río Cuarto, pero en esa oportunidad mi caballo largó del cajón de afuera y además le tocó venir 50 metros por afuera de la pista, corriendo sobre el pasto; hoy se nos dio la revancha y nuestro caballo mostró que tiene mucha clase.

Venganza de Brazilian Beat

Facundo Ortiz le pide un resto a Brazilian Beat tratando de controlar a Mr. Minot que por el centro de la pista llega segundo; el vástago de Pure Prize que viajó desde Villa María ganó en tiempo récord y causó una inmejorable impresión en el sur de la provincia.

Foto: Juan Raúl Moncada

2.jpg

El tesorero de Utta Sr. Luis Alberto Leguiza —centro— hace entrega del simbólico cheque por 30 mil pesos a uno de los propietarios de Brazilian Beat, sobre la izquierda Matías Iglesias ostenta su trofeo; en la segunda imagen Facundo Ortíz, casco en mano se dirige con Brazilian Beat a la herradura de ganadores, de fondo el público aplaude.

Foto: Juan Raúl Moncada