Múltiples iniciativas de la terminal francesa

Citroën, la seguridad y la creatividad

Junto a Cesvi Argentina analizan la importancia del mantenimiento preventivo del sistema de frenos y qué hacer cuando se presentan deficiencias. Además, ratificó el éxito de las nuevas Berlingo y premió a los ganadores del Citroën Créative Technologie.

01VP1[1].JPG

M&T

[email protected]

Para un mantenimiento adecuado del sistema de frenos, Cesvi Argentina y Citroën recomiendan revisar periódicamente las plaquetas y los discos con el fin de verificar que su grosor respete el mínimo establecido por el fabricante del vehículo.

Además, para evitar una frenada asimétrica, hay que sustituir las cuatro plaquetas de un mismo eje. Es importante tener en cuenta que cuando se produce este reemplazo, siempre se deben revisar los discos.

Respecto a los frenos de tambor, es necesario comprobar regularmente el estado de las zapatas. Por último, el control periódico del líquido de frenos es fundamental, ya que si está demasiado usado puede provocar una pérdida de la eficacia de frenado. Un testigo en el tablero indicará el nivel de alerta.

Berlingo con ABS

Por otro lado, las nuevas Berlingo, lanzadas en abril de este año, significan para Citroën un emblema en su trayectoria en la Argentina. Ambas versiones, Multispace y Furgón, han sido un éxito desde su lanzamiento: hasta el momento se han patentado más de 3.000 unidades en el mercado local.

A partir de este mes, la Nueva Berlingo Multispace ofrece, en sus dos motorizaciones 1.6i y 1.6 HDi, evoluciones dignas de destacar.

Créative Technologie

Además, el Premio Citroën Créative Technologie se creó en alianza estratégica con el Centro Metropolitano de Diseño como una plataforma para reconocer las intervenciones de diseño más destacadas, y con el objetivo de convocar a estudiantes avanzados y profesionales a trabajar sobre proyectos innovadores, a través de la fusión de diseño y tecnología.

En este sentido, la primera edición del premio propuso como tema el “Diseño de la experiencia del habitáculo para la próxima década”, y estuvo orientado a convocar a la presentación de proyectos conceptuales para el habitáculo del automóvil, que propongan ideas innovadoras acerca de la integración de los diversos elementos que componen el espacio habitable de un Citroën dentro de diez años.

En este marco, los proyectos premiados fueron los siguientes: 1º premio, de $ 30.000: fue otorgado al proyecto “Amigo”, realizado por Carlos Alfredo Pereyra, Sebastian Pablo Salanova y Alejandro Ariel Conzón. El reconocimiento máximo fue otorgado a esta iniciativa debido a que incorpora tanto un alto potencial innovador en el concepto, como así también un adecuado refinamiento de las soluciones propuestas. El proyecto presenta una tipología de vehículo para transporte familiar, portador de múltiples sistemas de interconexión global para entretenimiento y trabajo, dispuestos dentro de un amplio espacio confortable. Uno de los diferenciales destacados de este trabajo es la presentación de una Interfaz Robótica, una suerte de “robot mayordomo” de sutiles características antropomórficas, que resuelve las condiciones básicas de habitabilidad y conducción del vehículo, pero sin reemplazar totalmente al conductor.

2º premio, de $ 15.000: fue otorgado al proyecto “Minjob”, realizado por Fabián Magri. Este premio fue otorgado en base a la valoración altamente positiva de la propuesta conceptual basada en la configuración del automóvil como una oficina móvil, en sintonía con las tendencias recientes relacionadas con el equilibrio de actividades de ocio y trabajo que resume en la frase “elegir el paisaje de nuestra oficina”. El proyecto propone un interior que se transforma en puesto de trabajo, extrapolando al vehículo la idea de trabajar en diferentes lugares y situaciones que aprovecha la conectividad de las nuevas tecnologías de comunicación, y consigue encarnar una interesante idea de libertad.

DSC_4864[1].JPG
CITROEN_C4_2011_05.JPG