Asociación Santafesina Propietarios Automóviles de Colección Santa Fe

Aspac se asoció a la fiesta

Con motivo del 437º aniversario de la Fundación de Santa Fe de la Vera Cruz, la entidad desarrolló un gran encuentro fierrero.

01.JPG

Colorido. La interminable caravana va rumbo al predio de ATE-UNL. En primer plano, el Bergantín de Roberto “Pipi” Rivero. Foto: Gentileza/Prensa Aspac


Daniel Monticelli

[email protected]

Aspac (Asociación Santafesina Propietarios Automóviles de Colección Santa Fe) es una entidad sin fines de lucro y con personería jurídica. En ese ámbito, un nutrido grupo de entusiastas exhibe y hace competencias de regularidad de las distintas bellezas mecánicas con modelos de diversas épocas y marcas, que hacen a la historia del mundo del automóvil.

Esta Asociación Fierrera, como a ellos les gusta denominarse, es la que organizó la 1a.Vuelta Rally de la Constitución el 1º de mayo pasado. Más luego, y dada la gran demanda que los coleccionistas de Santa Fe efectuaran durante años y merced a la gestión del actual intendente Ing. Mario Barletta, se logró el Registro Municipal de Automóviles de Colección, bajo la órbita de la Dirección de Tránsito, según lo establecido por decreto 01253. El mismo determina que los vehículos históricos, antiguos o de colección con más de 30 años de antigüedad, pueden gozar de una patente exclusiva para transitar por todo el ejido municipal.

Pero la idea no se detuvo allí y es más ambiciosa aún, puesto que este singular logro dejó sentados precedentes para posteriormente peticionar a nivel provincial y nacional, según normas de tránsito para circular por rutas cuya jurisdicción les pertenece.

03.JPG

Impecable. El Willys Knight ocupa un lugar de trascendencia entre los muchachos de la Asociación.

Foto: Flavio Raina

Intensa actividad

La Asociación lleva adelante periódicamente exposiciones, muestras estáticas, rallies, entre otras, no sólo en nuestra capital, sino también en ciudades y provincias aledañas, convirtiéndose en una verdadera atracción y en otro interesante recurso turístico.

Al cumplirse los 437 años de la Fundación de Santa Fe, el pasado lunes 15 de noviembre casi cuarenta autos se dieron cita en el pórtico del predio ATE-UNL, conformando los festejos oficiales de la Municipalidad de Santa Fe. Los invitados especiales y público en general quedaron sorprendidos y encantados al notar la calidad de las máquinas expuestas.

La oportunidad fue propicia para anunciar ya la II Vuelta Rally de la Constitución 2011 y la presentación oficial de la Personería Jurídica según decreto Nº 899 de la Inspección General de Personas Jurídicas, Fiscalía de Estado Provincia de Santa Fe.

02.JPG

La Pagoda. El Mercedes SLC 280 del Dr. Marcelo Cohan fue una de las máquinas más admiradas.

Foto: Gentileza/Prensa Aspac

04.JPG

Jeep. El Willys 4x4 fue observado con atención por los numerosos visitantes.

Foto: Flavio Raina