Edición del Miércoles 24 de noviembre de 2010

Edición completa del día

Cancelación anticipada - Edición Impresa - Motores & Tendencias Motores & Tendencias

De un préstamo del Anses

Cancelación anticipada

M&T

motores@ellitoral.com

General Motors Argentina abonará anticipadamente la totalidad del saldo remanente del préstamo de Anses. La cancelación, prevista originalmente para junio de 2013, se realiza con recursos generados por la filial local, gracias al trabajo en equipo de los 3.300 empleados de la compañía y al éxito de ventas del nuevo Chevrolet Agile en Argentina y en los mercados de exportación.

Sergio Rocha se reunió con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para anunciarle que la compañía ha decidido cancelar anticipadamente la totalidad del saldo pendiente del crédito otorgado por el gobierno argentino en junio de 2009. Este préstamo permitió financiar parte de la inversión de más de 500 millones de pesos para la nueva línea de producción del Chevrolet Agile en el Complejo Automotor General Motors en Alvear, en nuestra provincia.

Sergio Rocha informó a las autoridades del gobierno argentino que el crédito otorgado a través de Anses no sólo permitió mantener el cronograma de implementación para la fabricación del nuevo Chevrolet Agile, sino que además contribuyó a generar 1.050 nuevos puestos de trabajo, incrementar las compras locales anuales en un 50% y ampliar la capacidad de producción de la Planta que GM tiene en el país en un 20%.

“General Motors tiene la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo y en este sentido agradecemos el respaldo del gobierno argentino, ya que nos permitió reforzar un proyecto de inversión para fabricar un vehículo revolucionario en su segmento y que además generó importantes fuentes de empleo, directo e indirecto, en el país”, comentó Rocha.

Con la cancelación total del préstamo, General Motors Argentina habrá abonado a Anses 320.5 millones de pesos entre capital e intereses. A la fecha, ya se han producido más de 100.000 vehículos del nuevo Chevrolet Agile, 85.000 de los cuales han sido exportados.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 24 de noviembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores