El conflicto entre las dos Coreas

La situación militar entre Corea del Sur y Corea del Norte es cada vez más difícil y los observadores internacionales consideran que, de aquí en más, el desenlace puede llegar a ser imprevisible. La advertencia es digna de ser tenida en cuenta porque la disponibilidad de armamentos nucleares le otorga a este conflicto una dimensión que va más allá del potencial económico de estas naciones.

Publicaciones

“Historias de vida de ayer y de siempre”

Relatos consustanciados con la vida, sucesos de la vida real conocidos por la autora Bertha Aidee Cousinet, estas “Historias de vida de ayer y de siempre” (Editorial Dunken, 2010).

Crónicas de la historia

La Vuelta de Obligado y la soberanía nacional

Una confesión, si se permite, a modo de presentación: la fecha nunca me resultó agradable. El calendario no tiene la culpa, tampoco los bravos soldados que pelearon en condiciones muy desventajosas contra el poderío militar anglo-francés, sino los promotores del aniversario. Me explico. La primera vez que oí hablar de la Vuelta de Obligado fue en 1965, en un acto en el colegio secundario promovido por agrupaciones fascistas, entre los que se contaban los célebres Tacuaras.

La Barbie más cara

Una Barbie ataviada con un collar realizado con un diamante se convirtió en la más cara del mundo, al venderse por 302.500 dólares en la sede neoyorquina de Christie’s, donde además se adjudicó un impresionante anillo por más de 15 millones de dólares.

Al margen de la crónica

Encuentran nuevas virtudes a la aspirina

Los mayores de 45 años deberían pensar en tomar una pequeña dosis diaria de aspirina para protegerse de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer, según las conclusiones de un panel de expertos que se reunió en Londres.

Llegan cartas

Reparación histórica

Señores directores: Las fuerzas de la dominación de la Argentina, tan proclives a admirar a los héroes imperiales de los cuales fueron históricamente sus cipayos, siempre tendieron un manto de olvido sobre los nuestros.-...