“La escuela no va a quedar sin patio”, aseguran

Promesa oficial para evitar remate de escuela

Corresponsalía Villa Ocampo

[email protected]

Como lo anticipara oportunamente El Litoral, el 17 de diciembre próximo, a las 11 en el Juzgado de Las Toscas, se procedería a rematar una parte importante de la escuela Nº 847 del barrio Itatí de la ciudad homónima.

A raíz de esta información, muchas fueron las voces que se alzaron para enterarse y expresar su descontento con esta medida, como así también fue el disparador para que algunas autoridades se enteraran de lo que estaba ocurriendo, y otras se pusieran a trabajar para buscar una solución al problema.

En el mediodía del viernes pasado, alumnos, docentes, directivos, padres, ex alumnos y representantes de distintas instituciones, acompañados por la comisión ejecutiva de Amsafe provincial y ATE provincial, se tomaron de las manos y abrazaron todo el perímetro de la institución. Los testimonios de los presentes fueron contundentes: “La Escuela no se remata”.

En horas de la tarde del mismo día, se llevó a cabo una asamblea popular en el predio del establecimiento educativo donde concurrieron vecinos, incluyendo la presencia de la delegada regional de educación de la zona II, profesora Leonor Peña, quien presidió la asamblea acompañada del abogado Leandro Luis Main, inspector sumariante del Ministerio de Educación de la provincia y la directora de la institución escolar, licenciada Susana Zanier.

En presencia de la directora, educadores y personal de cooperadora, Peña sostuvo que el ministerio se compromete a destrabar una situación de la que nadie tenía conocimiento y la decisión política de la gestión Binner es ostensible atento a lograr que el patio de la escuela predio comprometido en el remate -, siga perteneciendo a la entidad escolar.

“Esta es una situación de la que nadie tenía conocimiento. No nos explicamos cómo si una empresa donó el terreno en 1974 y desde ese momento, nadie gestionó los trámites de traslación de dominio del predio. Pero, sin embargo, eso ya es historia y frente a esta realidad, el ministerio compromete su gestión de asesores y profesionales y la utilización que desde elementos legales serán puesto a consideración para lograr que el patio de la escuela no se vea comprometido. No puedo adelantar si se podrá evitar el remate; lo que podemos adelantar es que el patio seguirá siendo del establecimiento y desde ahora en términos legales”, explicó la profesora Peña.

En tanto el doctor Main aseguró que la escuela “no va a quedar sin patio. No sé de qué manera, porque aún desconocemos la estrategia de la provincia frente al particular hecho, pero me encomendaron que traiga tranquilidad a la comunidad educativa de esta institución, ya que la máxima instancia judicial estatal, que es la Fiscalía de Estado, se está ocupando del caso y sin dudas lo va a resolver favorablemente, por lo tanto la noticia es que el estado provincial está haciendo todo lo necesario para que la solución llegue lo antes posible”, aseveró.