LÍNEA DIRECTA

Acto de la Sade filial Santo Tome

 

Adán R.G. David Petrosino.

DNI 6.231.240.

Señores directores: En un acto realizado en la acogedora Sala Cultural del Bica Santo Tomé, facilitada en la ocasión a los escritores de esa localidad, Américo Revelli Monge presentó su reciente novela: “Amor sin piel”.

La presentación se desarrolló despojada de todo severo rictus de frío academismo. Por el contrario, se desenvolvió rodeada de un clima cálido y cordial, acompañada por el público que colmó la sala.

La novela presentada narra en un estilo ágil y claro las vicisitudes pasadas por una familia de inmigrantes entre las dos grandes guerras mundiales, con sus nefastas consecuencias sobre quienes las padecieron. Historia del género realista, alcanza, sin embargo, en algunos de sus capítulos una elevación no exenta de encendido lirismo.

El Dr. Revelli Monge, a su vez presidente de Sade Santo Tomé, hizo participar a varios miembros de la asociación, que leyeron y comentaron pasajes de la obra.

Merece destacarse también el valioso aporte a la calidad del acto que trajo la delegación de la Asociación Suiza de Santa Fe, compuesta por el señor presidente de dicha asociación acompañado por una simpática pareja de baile con vestuario helvético, quienes con gracia exhibieron sus ritmos folclóricos, con la música del acordeón a piano, ejecutado de manera excelente por el nombrado presidente, actuación que fue premiada con sostenidos aplausos por todos los concurrentes.

Al final, el autor firmó ejemplares de su novela ya editada. Fue prologada por Juan José Grande y la atractiva tapa del libro, ilustrada por el artista plástico Daniel Coria.

Agradecimiento

 

Comunidad educativa Escuela Beleno.

Ciudad.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 7 Pte. Beleno quiere, por este medio, hacerles llegar al concejal Luciano Leiva, al diputado provincial Hugo Marcucci y a la Comisión Directiva de Amsafe su agradecimiento por el compromiso con la educación pública, puesto de manifiesto al contribuir económicamente para hacer posible la participación de un alumno de 7º año de esta escuela en la instancia nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, que se realizara entre el 28 y 30 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.