En la Liga Nacional

Olímpico hizo valer la localía

a.jpg

Djibril Kanté, de Olímpico, intenta convertir ante la presencia de Robert Battle, de Libertad de Sunchales.

Foto: Gentileza Pasión y Deporte

Derrotó a Libertad de Sunchales en forma clara. Los liberteños, Atenas y Regatas clasificaron para el Súper 8 que se jugará en Formosa.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Olímpico se hizo muy fuerte en su estadio de Santiago del Estero y le ganó anoche a Libertad de Sunchales 76 a 60 en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para los bandeños significó la vuelta al triunfo luego de dos derrotas como visitante. El partido comenzó con dos equipos decididos a defender. Los tigres arrancaron mejor con las penetraciones de Sebastián Ginóbili y la efectividad de Langui, pero el local reaccionó de gran forma y comenzó a lastimar con los triples de Cavaco para llevarse el cuarto por 21 a 15.

En el segundo segmento, Olímpico continuaba muy intenso en defensa, mientras que en ataque se destacaban Guaita y Amicucci para sacar la máxima de quince puntos (37-22).

Pero sobre el final Ginóbili y Battle acercaron a Libertad en el marcador. El cuarto fue nuevamente para Olímpico por 16 a 12 y llegaba al descanso largo ganando por diez: 37-27.

En el inicio del tercer cuarto los bandeños golpearon primero con las bombas de Laws y Romero, pero los sunchalenses, de la mano de Ginóbili y Battle se pusieron en juego para empatar el tramo en 19 y llegar a la última etapa diez abajo: 56-46.

En el último parcial los locales sacaron la máxima ventaja que fue de veinte (70-50), pero de ahí en más fue un monólogo de Libertad gracias a las penetraciones de Saglietti y Correa.

Y sobre el cierre del juego apareció la mano encendida de Enzo Ruiz para clavar dos triples claves que le sirvieron a Olímpico para tranquilizarse y cerrar el juego en su favor por 76 a 60.

Clasificación

Regatas de Corrientes, Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales se aseguraron el pase al Súper Ocho pese a correr diferente suerte en la disputa de la jornada.

Regatas derrotó a Quimsa por 82 a 68 y Atenas a La Unión 95 a 91 (en tiempo suplementario tras igualar en 82 puntos); mientras que 9 de Julio batió a Sionista por 85 a 68.

En la Zona Sur, Lanús perdió ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 67 a 77 pero igualmente se favoreció por la derrota de Estudiantes de Bahía Blanca a manos de Obras Sanitarias (85-69) y aseguró su pase al Súper Ocho. En los otros partidos, Peñarol lo goleó a Argentino de Junín por treinta: 107 a 77; en tanto que Monte Hermoso le ganó a Boca Juniors por 92 a 86.

Liga Federativa

El primer equipo de Gimnasia y Esgrima recibirá mañana a Atalaya de Rosario, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A del Campeonato Nacional de Clubes, categoría mayores, fase federativa. El encuentro se disputará en el gimnasio Juan de Garay, a partir de las 21.30,

/// SÍNTESIS

Olímpico 76

Libertad 60

Cancha: Olímpico.

Parciales: Olímpico 21-Libertad 15, 37-27 y 56-46.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.

Olímpico: Picarelli 4, Laws 9, Cavaco 13, Guaita 8 y Kante 4 (fi), De los Santos 2, Romero 14, Ruiz 14 y Amicucci 8.

DT: Guillermo Narvarte.

Libertad: Ginóbili 14, Saglietti 8, Galindo 12, Langui 7, Battle 11 (fi), Fernández Chávez 6, Porta 0, Wolkowyski 0, Correa 2, Díaz 0.

DT: Flor Meléndez.

 

/// LO IMPORTANTE

Repechaje

Hoy, desde las 21.30, se disputará la tercera fecha del cuadrangular correspondiente al Repechaje del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti. En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas recibirá a República del Oeste, mientras que, en el Félix Colombo del Portón del Norte, Colón de San Justo hará lo propio con Almagro de Esperanza. Cabe recordar que los cuatro equipos tienen 3 puntos. Por otra parte, hoy habrá campeón en el ascenso, ya que desde las 21.30 se jugará el tercer y definitivo partido en el gimnasio Cuna de Matadores entre Sanjustino y Santa Rosa. La serie está igualada en 1.