Transmisión en vivo de allanamientos

Algunas señales de televisión abierta o de cable transmitieron en vivo los allanamientos a propiedades privadas, en busca de los delincuentes que asaltaron en forma incruenta un transporte de caudales en Tigre. “Cayó la banda del blindado”, fue la sentencia que -desde el generador de caracteres- ofrecía en pantalla el editor de turno, apresurado por mostrar la eficiencia policial en el caso.

Tolstoi polémico a cien años de su muerte

Rusia recuerda el centenario de la muerte de Leon Tolstoi, autor de clásicos de la literatura mundial como “Guerra y paz” y “Ana Karenina” que, si viviera hoy, sería un disidente, opinan muchos rusos.

Herencia textil andina

Un aporte esclarecedor de culturas americanas

Ruth Corcuera es una de las investigadoras más importantes del arte textil, en toda Latinoamérica.Su formación, su celo investigativo y su enorme versación sobre la estética y tradiciones populares afines a las artesanías del hilado y las tramas convierten a cada uno de sus libros en una auténtica joya testimonial de la disciplina.

Museo de la Guerra Fría

La capital alemana, ciudad dividida por el Muro durante la Guerra Fría, proyecta la apertura para 2015 de un nuevo museo dedicado a ese período histórico que estuvo marcado por el enfrentamiento este-oeste y la rivalidad entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, junto con sus respectivos aliados.

Al margen de la crónica

Jóvenes 20 años

La película es singular. Imposible dejarla de lado: personajes irreales, decorados colmados de colores y en el centro un joven pálido y con una particularidad que lo hace único, sus manos de tijera. “El joven manos de tijeras o Edward Scissorhands, en su idioma original, celebra mañana veinte años desde su estreno en Los Ángeles (EE.UU.) convertida en una cinta de culto para muchos aficionados al cine y filme consagración para Tim Burton.

Llegan cartas

Señores directores: El propósito de esta carta es pedir a todos los vecinos que a la hora de sacar sus mascotas a pasear, tomen las medidas convenientes para que las necesidades de sus perros no molesten a la gente, ¿o acaso les-...