EN EL CCM

Pensamientos desde Oriente

Mañana, a las 20, el monje hinduista BV Padmanabha Swami ofrecerá una conferencia titulada “La fórmula de la paz”. Será en el Centro Cultural Municipal, Cortada Falucho 2450. Organiza el Instituto Superior de Estudios Védicos.

El disertante abordará temas vinculados a la meditación con Mantras y la armonización con Mudras, su significado y utilización práctica. La entrada es libre y gratuita. Para más información se sugiere ingresar a www.isevar.com.ar.

Mantras y Mudras

Los Mantras son vibraciones sonoras para purificar la mente y alcanzar, mediante la práctica de repetir estos sonidos, elevados estados espirituales. Éstos producen calma, paz y purificación de la mente.

Los Mudras no fueron tan divulgados en Occidente como lo fueron los Mantras, por lo cual el disertante explicará el significado de esta práctica milenaria. Los Mudras son gestos que se hacen con las manos y los dedos, y que se conocen en el mundo desde tiempos inmemoriales.

Las imágenes y esculturas religiosas, tanto de Oriente como de Occidente, representan con frecuencia a Buda, a Cristo y a Santos Católicos con las manos formando Mudras, o sea distintos gestos de enseñanza, protección y bendición. En esta ocasión se enseñarán los más conocidos gestos corporales que se utilizan especialmente en el Hatha-Yoga, y también en diferentes tipos de meditación. Los Mudras confieren expresión y fuerza a los actos sagrados que realizan los sacerdotes, tanto en Oriente como en Occidente.