Anuncian marcha

Más intrusos se sumaron al predio de

Villa Soldati

Gran cantidad de personas continuaba llegando hoy al predio del Parque Indoamericano, donde ayer se volvieron a instalar los vecinos de Villa Soldati y el juez porteño Roberto Gallardo ordenó asistir a las familias previo a la resolución del conflicto.

En el predio, de donde el martes fueron desalojadas varias familias y murieron dos personas por los hechos de violencia que se registraron, esta mañana se continuaban levantando carpas y llegaban personas para instalarse en el lugar.

Ayer, el juez Gallardo dictó la medida de “no innovar” ante una presentación del defensor general de la ciudad, Mario Kestelboim, con lo cual se detuvo el desalojo ordenado el martes por la jueza porteña María Cristina Nazar. Luego, Gallardo dispuso una negociación con un grupo de habitantes de Villa Soldati, diputados y funcionarios del gobierno porteño y no se llegó a un acuerdo.

El juez ordenó que se asista a los vecinos con baños químicos, agua potable, comida y que se realice un censo.

Asimismo, Gallardo ordenó continuar el tratamiento del problema con las partes involucradas, en una reunión que celebrará mañana a las 10 en su despacho, a la que citó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Marcha de repudio

Diversas organizaciones sociales marcharán esta tarde a la Jefatura de Gobierno porteño en repudio al violento desalojo en Villa Soldati, que dejó dos muertos y decenas de heridos, y para condenar el “déficit habitacional”, producto de la política de Mauricio Macri.

El Movimiento Evita, Frente Transversal, Federación Tierra y Vivienda (FTV), Corriente Nacional Martín Fierro, Movimiento Peronista Revolucionario, el Movimiento Nacional Segundo Centenario, el Movimiento 26 de Julio y Organización Social y Política Comedor Los Pibes, entre otras organizaciones, convocaron a concentrarse a partir de las 17.30 en Callao y Rivadavia, para marchar hacia la Jefatura de Gobierno. “Repudiamos enérgicamente la represión brutal que tuviera lugar en la madrugada del miércoles 8 en Villa Soldati, que costó la vida de Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña, decenas de heridos y una cincuentena de presos como consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del gobierno de Macri, el cual prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave situación habitacional”, señala el comunicado firmado por las organizaciones.