Colón despide esta noche un semestre intrascendente

Busca maquillaje en el final

a_pa.jpg

Es rápido y encarador el pibito Facundo Curuchet, que sorprendió a muchos cuando Sciacqua-Marioni lo pusieron de carrilero contra San Lorenzo. Hoy va de titular como delantero con Larrivey.

Foto: Pablo Aguirre

Desde las 20.30 el equipo del “Negro” Gamboa será local de un Newell’s que viene sin Sensini y que tampoco tendrá a Peratta bajo los caños.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Estoy amargado por los seis meses que tuvimos. Hay un clima de desilusión grande en todos”. Las palabras, de profunda autocrítica por el momento que vive el fútbol de Colón, son propiedad exclusiva de uno de los pocos jugadores que zafa del bajón y que viene terminando aplaudido todos los partidos en Santa Fe: Iván Moreno, que además jugará como ex “canalla” un choque más que especial.

El semestre que se terminará esta noche para Colón frente a los rosarinos de Newell’s deberá olvidarse rápidamente. O no, en realidad, a la hora de repasar los errores para no volver a cometerlos. La segunda parte del año “se lo llevó puesto a Mohamed” y ahora también le arma un importante frente de tormenta a Gamboa, algo que deberá frenarse con buenos refuerzos y una pretemporada seria de cara al 2011.

Ganar tres puntos tiene el valor natural de la victoria, pero que de paso podrá servir para dibujar una sonrisa y maquillar el final del campeonato con una alegría en casa, donde le costó bastante a Colón poder festejar ante su gente.

Si bien pareció acomodar el “Negro” Gamboa la campaña con un par de resultados positivos que logró encadenar ni bien tomó el equipo, sobre el final llegó la seguidilla de derrotas: Argentinos Juniors, River Plate y Arsenal de Sarandí. Es por ello que el juego de hoy frente a la “Lepra” adquiere un valor agregado: ganar para disimular las penas de una campaña que ni por asomo es la que los dirigentes esperaban acorde a la importante inversión que Colón hizo para este proyecto futbolístico.

Cuando parecía que el DT iba a pasar el limpia-fondo en las tres líneas, finalmente sólo confirmó el ingreso del veloz Facundo Curuchet por el suspendido Esteban Oscar Fuertes, como consecuencia además de un averiado Federico Higuain. En consecuencia, Colón atacará con el pibe por afuera y Joaquín Larrivey por adentro. El resto, los mismos del Viaducto.

Desde las 20.30 y con arbitraje de Favale, Colón despide un año futbolístico errático en Santa Fe. Porque en la primera parte, no se pudo avanzar en la zona de grupos de la Copa Libertadores. Y porque ahora, el equipo termina navegando en la intrascendencia de la mitad de la tabla, teniendo en claro Gamboa que el receso aportará el momento justo para tomar decisiones de todo tipo en este plantel.

La dirigencia armó, a pedido de Mohamed, una plantilla para pelear arriba en este segundo semestre. Al equipo lo termina dirigiendo Fernando Gamboa, porque al “Turco” lo sacaron los malos resultados. En todo caso, los tres puntos de esta noche —en caso de ganar— apenas servirán como un simple calmante o analgésico por ahora. Tanto el presidente Lerche como el comando técnico de Gamboa saben que de cara al 2011 hay que atacar la enfermedad de fondo con todo.

/// FORMACIONES

COLON

/// Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma y Juan Quiroga; Damián Díaz; Facundo Curuchet y Joaquín Larrivey.

DT: Fernando Gamboa

NEWELL’S

/// Nahuel Guzmán; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Dolci; Mauro Formica; Mauricio Sperduti y Daniel Salvatierra.

DT: Marcelo Grioni.

Cancha: Colón.

Árbitro: Gabriel Favale.

Hora: 20.30

Para ir a la cancha

Desde las 14.30 arranca la venta de entradas para el partido entre Colón y Newell’s que se jugará a las 20.30 con arbitraje de Cristian Favale.

Estos son los precios de las entradas para el partido de esta noche: general, 40 pesos; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos; menores: 10 pesos.

Plateas sector oeste: socios mayores y menores: 75 pesos; no socios (con entrada incluida): 120 pesos. Plateas sector este numerada: socios mayores y menores 55 pesos. No socios (con entrada incluida): 100 pesos. Palcos balcón (norte y sur): socios mayores y menores: 150 pesos. No socios (con entrada incluida): 200 pesos.

Se recuerda que los socios con carné y cuota de diciembre o anual 2010 ingresarán de manera gratuita, en tanto los cobradores de la cuota societaria atenderán en las boleterías del club en horario corrido hasta el inicio del encuentro.

Por su parte, la oficina administrativa del club estará abierta hasta las 20, únicamente para el pago de la cuota societaria y renovación de plateas anuales.