Le hizo dos a La Coruña

El “Kun” Agüero, a puro grito

1.jpg

Grito “colchonero” en el Vicente Calderón: Sergio “Kun” Agüero define ante la salida de Aranzubia, para poner el 1-0. Después, clavó el segundo. Foto: EFE.

Además de los tantos, también le cometieron un penal que Forlán no pudo cambiar por gol. También hubo un doblete de Piatti para el Almería.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero logró los goles de Atlético de Madrid, que derrotó a Deportivo La Coruña por 2-0, de local, en uno de los partidos adelantados jugados ayer por la 15ta. fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Agüero, quien fue titular, marcó a los 8m. y 35m. de la primera etapa (fue su segundo doblete en el actual torneo; el anterior ocurrió frente a Real Sociedad en la duodécima fecha), y alcanzó así las siete conquistas en el certamen.

Además, el argentino fue víctima de un penal que el arquero Daniel Aranzubia le atajó al delantero uruguayo Diego Forlán, ex Independiente, elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 por la Fifa.

Con este resultado, Atlético de Madrid quedó con 23 puntos y Deportivo La Coruña, que tuvo al defensor argentino Diego Colotto, suma 17.

En otro de los partidos jugados ayer, el argentino Pablo Piatti hizo dos tantos en Almería, que derrotó a Sevilla por 3-1, de visitante. Piatti, quien fue titular, anotó la segunda y tercera conquista de su equipo (en el que ingresó Diego Valeri a los 28m del complemento) a los 36m y 45 minutos del segundo tiempo, y alcanzó de este modo los cinco goles en el certamen.

Con este resultado, Almería, que logró su segundo triunfo en el torneo, quedó con 13 unidades, en zona de descenso, y Sevilla, en el que ingresó Lautaro Acosta a los 33m del segundo tiempo, y que tuvo a Diego Perotti y Federico Fazio entre los suplentes, suma 20.

Además, Villarreal, tercero, con el argentino Mateo Musacchio de titular y el ingreso de Marco Ruben en el segundo tiempo, perdió por 1-0, de visitante, con Getafe, encuentro en el que fue expulsado Daniel “Cata” Díaz, en el conjunto ganador.

El gol de Getafe, que tuvo al arquero argentino Oscar Ustari de suplente y que sufrió la expulsión de Díaz a los 41m de la etapa inicial, fue logrado por el uruguayo Juan Albín a los 45 minutos del segundo tiempo.

Ganó Napoli sin Lavezzi

Napoli, sin el argentino Ezequiel Lavezzi —lesionado— y con el ingreso de José Sosa en el segundo tiempo, derrotó a Genoa por 1-0, de visitante y quedó como escolta del líder Milan, tras jugarse ayer uno de los partidos adelantados de la 16ta. fecha.

El gol de Napoli, que no contó con Lavezzi, quien padece una distensión en el tobillo derecho, fue logrado por el eslovaco Marek Hamüik a los 25 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Napoli, en el que Sosa ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo, quedó con 30 puntos, tres menos que el líder Milan, que visitaba hoy a Bologna (19), mientras que Genoa, que no contó con los argentinos Rodrigo Palacio y Franco Zuculini, suma 21 unidades.

En otro de los partidos jugados ayer, Palermo, con los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Muñoz de titulares, derrotó por 3-1, de local, al Parma, que tuvo a Hernán Crespo y Gabriel Paletta en la formación inicial.