Elecciones récord en San Lorenzo: más de 8 mil votantes

Carlos Abdo es el nuevo presidente

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El empresario Carlos Abdo presidirá San Lorenzo en los próximos tres años, tras imponerse ayer con el 36 por ciento de los votos en un acto eleccionario del que participaron 8.250 socios, cifra récord en la historia de club.

El candidato de la agrupación “Vamos San Lorenzo” aglutinó 2.936 votos en los comicios y aventajó por más de 900 al escolta, el abogado Ramiro Monner Sans, de “Más San Lorenzo”, que contó con 2.029 electores (25 por ciento). La tercera colocación en los comicios correspondió al abogado y periodista Marcelo Moretti, de “Boedo en Acción”, con 1.322 sufragios (16 por ciento). Más atrás, en una decepcionante performance, quedó el bloque oficialista Claudio Di Meglio, de “Nuevo San Lorenzo”, con 726 votos (9 por ciento). Completaron el cuadro electoral Claudio De Simone (“Cruzada por San Lorenzo”, 672 votos, 8 por ciento) y Roberto Edi (“Grandeza Azulgrana”, 577, 7).

Abdo asumirá su función el próximo martes 28, junto con sus compañeros de fórmula: Carlos Datria (vicepresidente primero) y Jorge Aldrey (vicepresidente segundo). El resto de su equipo dirigencial estará conformado por Néstor Larradart (secretario), Ricardo Sarinelli (tesorero), Luis Gosso (intendente), Luis López (prosecretario), César Deymonnaz (protesorero) y Sergio Costantino (subintendente).

De nacionalidad paraguaya, con 50 años de edad, Abdo llegó a la presidencia después de mantener vínculos como proveedor e inversor de San Lorenzo. El empresario, dueño de la empresa PB Estática Internacional, administra la publicidad en los estadios del fútbol argentino y, durante la primera gestión del técnico Ramón Díaz (2007-2008), conformó el grupo inversor que acercó diversos jugadores al club. Esa situación mantuvo la incógnita sobre su presentación en las elecciones por supuestos “conflicto de intereses”, algo que finalmente descartó la Junta Electoral y que tampoco impidió la Inspección General de Justicia (IGJ).

Durante su campaña, para la que invirtió unos 800 mil pesos, Abdo prometió una inyección de 21 millones de pesos para dinamizar la economía de un club con un pasivo de alrededor de 80 millones.

Su primer desafío dirigencial será el de retener a Díaz, quien exigió la llegada de seis refuerzos de jerarquía para cumplir su contrato vigente hasta junio del año próximo. “A Ramón lo queremos. Le vamos a armar un equipo para que quiera quedarse en San Lorenzo y conformaremos una secretaría técnica”, anunció el sucesor de Rafael Savino, quien dirigió al club en los últimos seis años.

Héctor Veira, entrenador campeón del Clausura 1995, y Victorio Cocco, ex jugadores y emblemas del club, serían los responsables del nuevo órgano de fútbol.

La jornada se desarrolló en paz y concordia, a excepción de un aislado incidente que padeció el ex presidente del club, Fernando Miele (gobernó entre 1986 y 2001), agredido en su “búnker” de la avenida Varela. El ex titular azulgrana y otros componentes de su agrupación, que apoyaron la candidatura de Edi, fueron golpeados ligeramente, minutos después de haber sufragado.