DE TAQUITO

Argentino A

Unión se quedó con el clásico de la ciudad de Sunchales, al derrotar ayer a Libertad, por 1-0, en el encuentro adelantado de la 17ma. fecha, zona 3, del Argentino A. Nicolás Pautasso, con una conquista a los 9m. del primer tiempo, estableció la diferencia final en favor de Unión, que ahora encabeza la clasificación, con 27 unidades. Por su lado, Libertad comparte la segunda colocación, junto a Juventud Antoniana de Salta y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, todos con 24 puntos.

Rival para el Rojo

Deportivo Quito, de Ecuador, se clasificó anoche para la fase preliminar de la Copa Libertadores de América 2011, en la que se enfrentará a Independiente, a pesar de perder por 3-1 con Barcelona, el encuentro desquite de una de las reválidas del campeonato ecuatoriano de fútbol de primera división. El encuentro se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil y el elenco de la capital ecuatoriana obtuvo el pasaporte a la cita continental, por el apuntado tanto que alcanzó en condición de visitante, ya que había ganado en la ida por 2-0.

En Francia

Olympique de Marsella, último campeón de la liga francesa de fútbol de primera división, con los argentinos Luis González y Gabriel Heinze de titulares, empató 1-1 con Auxerre, de visitante, y quedó a cuatro puntos del líder Lille, tras jugarse ayer uno de los partidos adelantados de la 17ma. fecha. Con este resultado, Olympique de Marsella quedó con 27 unidades, cuatro menos que el líder Lille, que derrotó al ascendido Arles, último, por 1-0, de visitante, mientras que Auxerre suma 21.

La Bundesliga

Borussia Dortmund, con el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios de titular, venció a Werder Bremen por 2-0 de local, y se afirmó en el liderazgo de la liga alemana de fútbol de primera división, tras jugar uno de los partidos que continuaron ayer la 16ta. fecha. Con este resultado, Borussia Dortmund quedó con 43 unidades, 11 más que su escolta Bayer Leverkusen, que derrotó a Hamburgo por 4-2, de visitante, y Werder Bremen suma 19.

Les da descanso

El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, reservará al arquero Hilario Navarro, al defensor Eduardo Tuzzio y al mediocampista Roberto Battión, entre otros, de cara al partido de mañana ante Huracán, por la última fecha del campeonato Apertura, luego de haber festejado el título en la Copa Sudamericana.