Por séptima vez, se premió a los mejores del año

San Justo tuvo su fiesta

1.jpg

El gran final. Todos los galardonados de la noche posan en el escenario. La postal de lo que fue una ceremonia impecable que juntó a lo mejor del deporte en la región sanjustina. Foto: Agencia San Justo.

Los asistentes y los que la siguieron a través de la televisión ratificaron el éxito de la celebración, donde los deportistas de la ciudad y la zona recibieron su merecida distinción por lo hecho durante 2010. Fue auspiciada por Diario El Litoral.

 

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra agencia).— El gran evento que se realizó en el salón del Club Social Cosmopolita fue transmitido en vivo por la radio local FM 100 y Canal 6 de cable local y contó con el auspicio de Diario El Litoral.

Alrededor de 300 personas disfrutaron de la cena, donde se premió el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los deportistas que se destacan en las disciplinas que se practican en la región.

El premio mayor Diario El Litoral al deportista del año se lo llevó Valentín Marchisio, jugador de básquet de Sionista de Paraná, quien este año jugó el Mundial junto a la Selección Nacional en Alemania y quien además fuera seleccionado para realizar un campus de la NBA en Brasil. El joven de San Justo tiene 17 años y se encuentra en la ciudad en la etapa de recuperación luego de la operación a la que fuera sometido algunos días.

En cuanto a las revelaciones, recayeron en Tamara Mena (logró el Campeonato en 80 metros llanos y el subcampeonato en lanzamiento de bala en los juegos deportivos Evita en Mar del Plata) y Angel Verzalli, jugador de voley que milita en Colón de Santa Fe.

Las consagraciones llegaron al fútbol de la mano de Fernando Zilli, jugador de Colón de San Justo que logró el Torneo Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol, y Adrián Levy en básquet, por su aporte para que Sanjustino logre el ascenso a la máxima categoría del básquet de la Asociación Santafesina.

Figuras ilustres

Además, la noche de las premiaciones contó con la presencia de glorias del fútbol santafesino, como el caso de Ernesto “Cococho” Álvarez, Fernando “Turco” Alí y Julio César Toresani.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente de Santa Fe, ingeniero Mario Barletta, el senador Rodrigo Borla, el intendente de San Justo, ingeniero Marcelo Mauro; el presidente de la Comuna de Crespo, Oscar Ceschi, y Carlos Lanzaro, presidente de Liga Santafesina de Fútbol.

También participaron de la fiesta los presidentes de los clubes de la ciudad: Diego Maglioni -Sanjustino-, Jorge Corradi -Colón- y Edgardo Equi -Tiro Federal.

Este año, los organizadores lograron extender las premiaciones a deportistas del departamento, por eso llegaron los destacados de Gobernador Crespo, Videla y Marcelino Escalada.

La conducción de la noche, que tuvo transmisión especial de FM 100 y Canal 6, estuvo a cargo del periodista y organizador Joaquín Vispe, que trabajó a destajo junto a su equipo, cuyas caras visibles fueron Sebastián Brunas y Alejandro Benítez, que entrevistaron a más de 60 deportistas que pasaron por el escenario.

La puesta en escena que significó organizar una fiesta de semejantes proporciones ganó el aplauso de la gran mayoría de los presentes, que se mostraron asombrados por el nivel y la calidad de la producción montada para este año.

Los reconocimientos

Club Colón por el campeonato Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol.

Básquet del Club Sanjustino por el torneo de ascenso de la Asociación Santafesina.

En fútbol: Fernando Zilli, Leandro Bertola, Jonathan Hozgan, Agustín Chacón, Alex Luceno, Miguel Restelli (Colón); Ulises Reno, Carlos Pereyra, Lucas Francisco López, Juan Pablo Spinetta y Eduardo Milessi (Sanjustino).

En hockey: Martina Lovino, Camila Alzugaray (Colón) y Victoria Mendoza (Sanjustino).

En voley: Ángel Verzalli y la subcomisión de voley de Colón.

En fisicoculturismo: Matías Lemercier.

En ciclismo: Ethel Pilatti (Tiro Federal), Matías Passi e Ileana Nicolau.

En tenis inglés: Florencia Milessi (Sanjustino), Micael Picco, Juan Cadirola y Dardo Manattini (Colón).

En patín: Brisa López (Colón).

En automovilismo: Alexis Finos, Marcelo Panayotti y Ezequiel Guisone.

En tenis de mesa: Andrea Lautaro Quiroga (Colón).

En boxeo: Carlos Herrera.

En triatlón: Víctor Sabas Puchulú.

En taekwondo: Santiago Noseda.

En rugby: Ángel Fernández y Fernando Gómez (San Justo Rugby Club).

En canotaje: César Cabrera.

En atletismo: Tamara Mena.

En caza y pesca: Juan Carlos Mazzali.

En natación: Ana y Belén Furia, Matilde Lovino (Colón); Matilde Debona, Gonzalo Estrada y Patricia Caravario de Bender (Sanjustino).

En paddle: Leonardo Guevara y Walter Funes.

En tenis criollo: Priscila Perezlindo (Tiro Federal), Fernanda Dogliani (Sanjustino) y Ramiro Nardoni (Colón).

En básquet: Valentín Marchisio (Sionista de Paraná); Pablo Galetto, Martín Racca (Colón); Adrián Almeida, Adriel Levy (Sanjustino).

En bochas: Daniel Weimer.

Además, este año estuvieron presentes los destacados del departamento:

De Gobernador Crespo: Marisol Cachiarelli (gimnasia), Paulina Guardatti (patín), Facundo Rotger (taekwondo), el equipo de fútbol de Unión y el equipo de bochas de Belgrano.

De Marcelino Escalda será premiada Laila Habichayn y de Videla Gianluca

Tadielo (básquet) y Ezequiel Guisone (automovilismo).

Los reconocimientos fueron para a la reserva de Colón (campeón del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol), Asociación Sanjustina de Autos Clásicos Antiguos y Especiales (Asacae) y Juan Silvestrini (patín), comisión del Coloncito, subcomisión de pileta del Club Sanjustino, equipo de maxi básquet de Colón, Club Tiro Federal por la organización de la fecha del Rural Bike, peña de Boca “Una estrella más” y subcomisión de hockey de Colón por la obtención del título en 6ta. categoría.