DE VOLEA

En Chile

El croata Borut Puc se consagró campeón del Future Chile 8, que se jugó en la ciudad de Concepción y repartió 10.000 dólares en premios. Puc había derrotado en semifinales al argentino Guillermo Durán, cuarto favorito, por 6-3 y 6-4 y en la final superó al chileno Guillermo Hormazábal (8), que en ronda de 4 eliminó al santiagueño Marco Trungelliti (3) por 6-4 y 6-3. El resultado del duelo decisivo fue un ajustado 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (3) para que el penúltimo certamen trasandino quede en manos europeas.

En Brasil

La final del Future Brasil 36, que se juega en Aracatuba y reparte 10.000 dólares en premios, debía definirse entre el local Eladio Ribeiro Neto, segundo en la preclasificación, y el argentino Facundo Bagnis, máximo favorito. El tenista rosarino venció en semifinales a otro crédito local, Fernando Romboli (4), con números finales de 6-4, 4-6 y 6-3. Por su parte, Ribeiro Neto superó a su compatriota Danilo Ferraz (8) con marcador definitivo de 7-5 y 7-5. El único antecedente entre estos jugadores data del Future de Brasil 22 en 2007, con victoria en sets corridos para el santafesino.

Final

El unquillense David Nalbandian y el tandilense Juan Mónaco vencieron a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, respectivamente, y hoy jugaban la final del torneo exhibición “Copa Bicentenario Municipalidad de Almirante Brown”. Nalbandian se impuso a Zeballos por 7-6 y 6-1, en tanto que Mónaco tuvo que luchar para vencer a Schwank por 6-7, 6-3 y 6-4. La final del certamen que se disputa sobre una superficie dura se jugaba hoy tras el cierre de nuestra edición. “Estuvo lindo, estos partidos vienen bien para afinar un montón de cosas. Fue duro porque los dos jugamos un buen primer set”, dijo Nalbandian, en tanto que “Pico” admitió que “voy a tener que seguir mejorando, pero a medida que pase el tiempo lo iré logrando”.

Interino

El sueco Robin Soderling, quinto del mundo, se quedó sin entrenador, su compatriota Magnus Norman, hace algunos días y ya ha decidido por un reemplazo, al menos por algunas semanas. Soderling señaló que le gustaría encontrar un nuevo entrenador sueco, pero al comprobar que no era factible, optó por el italiano Claudio Pistolesi. Anteriormente, Pistolesi se había encargado de dirigir entre otros a Monica Seles, Anna Smashnova, Ai Sugiyama, Davide Sanguinetti, Simone Bolelli y Michael Berrer.