EN EL CCP


Bailarinas de alma

La escuela de danzas Alma de Proa ofrecerá su propuesta mañana, a las 21.

1.jpg

El espectáculo pondrá en escena una síntesis de lo trabajado durante el año. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

Duendes, brujitas y gotitas de lluvia cobran vida y bailarán sobre las tablas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Allí, el lunes a las 21, vivirán en la muestra anual de la escuela de danzas Alma de Proa, que presentará su cuarto montaje anual.

Dirigido por María Josefina Manso y Sofía Esper, el espectáculo pondrá en escena una síntesis de lo trabajado durante todo el año 2010 en sus espacios de iniciación a la danza, danza clásica, danzas españolas y danza jazz. Así, abrirá la primera parte el grupo de alumnas más pequeñas de la escuela (de tres, cuatro y cinco años de edad) con la coreografía “¿Qué sucede en el bosque?”, en la que duendes multicolores intentarán engañar a un grupo de brujitas que se encuentran reunidas preparando una pócima. Luego, continuarán las niñas de primero y segundo año de danza clásica y las de danza jazz con “Cuando llueve”, que la escuela estrenó en la Fiesta de las Colectividades que se realizó en la Estación Belgrano. Le seguirán dos coreografías a cargo de la Escuela de Danzas Moveré de la ciudad de Paraná, dirigida por Anabela Giovenal.

En escena, también se presentará la bailaora Milagros Figueroa, profesora de danza española de la escuela, con la puesta “Un viaje imaginado”, que recorre en pasos las danzas de diferentes países. Como broche, se presentará una adaptación de un fragmento del ballet Bocca Rock, “La vida es una moneda”, a cargo del grupo de profesoras de Alma de Proa: María Josefina Manso, Sofía Esper y Natalí Faloni, María Emilia Prono, Josefina Manso, Sofía Esper, Guillermina Morales y Milagros Figueroa.