Mañana es la fiesta patronal

Obras que renuevan la Capilla de Santa Lucía se inauguran mañana

La capilla de Santa Lucía, de Juan de Garay al 4155, habilitará mañana obras de infraestructura realizadas en el templo, con motivo de celebrarse los festejos patronales de quien es conocida como la Protectora de la Vista. Dichos festejos completarán una serie de actos litúrgicos, iniciados el 4 del corriente con la habitual novena.

A las 8.15, se rezará el Santo Rosario de sanación; a las 9.30, la Santa Misa; a las 17.30, será la procesión por el barrio y, a las 18, la celebración central a cargo del arzobispo de la arquidiócesis local, monseñor José María Arancedo.

Además de la bendición del templo, se procederá a la consagración del altar. Ambas estructuras fueron objeto de trabajos de remodelación en los últimos meses, según comentó a este diario el padre Axel Arguinchona, de la parroquia de La Merced, de cuya administración depende Santa Lucía.

Hitos

Por iniciativa del entonces padre (más adelante monseñor) Ítalo Di Stéfano, primer párroco de La Merced, el 10 de agosto de 1953 se adquirió el terreno que hoy ocupa, junto con el establecimiento educativo que funciona en el predio contiguo, que comenzó a sus tareas el 8 de agosto de 1964, debido al tesón del padre Edelmiro Gasparotto, ya fallecido.

Otro hito en la historia de la capilla lo constituyó el 13 de diciembre de 1981, cuando el por entonces arzobispo de Santa Fe, monseñor Vicente Zazpe, bendijo y colocó la piedra fundamental del templo. Con la ayuda económica que brindó el grupo Católicos Alemanes, por intermedio de la Fundación Adveniat, el 23 de febrero de 1982 comenzó su construcción. La inauguración de la capilla tuvo lugar el 13 de diciembre de 1985.

El padre Axel interpretó que había que continuar la obra “porque no era que todo quedara, sino que debía seguir creciendo”.

Como es habitual para esta fecha, fieles, devotos, vecinos y la gran comunidad educativa acompañarán las ceremonias anunciadas.