SEMINARIO

Distribución de cine

Del miércoles al viernes se realizará el Seminario de Especialización “Distribución de Cine”, de la Teoría al Plan para tu Proyecto, dictado por Manuel García, distribuidor de cine y docente, con la coordinación de Sandra Bilicich, del Programa Estímulo a la Producción Audiovisual de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe.

La inscripción se podrá realizar hasta el 13 del corriente en el correo: [email protected] y es necesaria para los participantes la presentación de una nota de motivación, un currículum vitae, un link o DVD del teaser o demo del proyecto con el que trabajará durante el Seminario.

En el caso de los oyentes sólo serán exigidos los dos primeros requisitos. Serán seleccionados diez participantes con proyectos y 25 oyentes como máximo.

La actividad se realizará en el Multiespacio La Mirage (25 de Mayo y Primera Junta, Santa Fe).

El seminario será totalmente gratuito y está dirigido a todos los los santafesinos que tengan un proyecto. Habrá dos categorías, como participantes, quienes tengan un largometraje, mediometraje o serie de televisión en etapa de rodaje o como proyecto en desarrollo. También podrán asistir como oyentes estudiantes avanzados, docentes y gestores culturales.El objetivo de este seminario es ofrecer las herramientas necesarias, una vez finalizadas las etapas de preproducción, rodaje y postproducción, a los productores ante un nuevo desafío: la comercialización y sus grandes dificultades. En una industria como ésta, conseguir salas, editar los DVDs y otras tantas necesidades relacionadas con la distribución puede volverse el obstáculo mayor, justo en el momento en que el productor esperaba haber superado ya lo más difícil.Este seminario apunta a llegar a ese momento preparado y conociendo cuáles son las herramientas y posibilidades para cerrar el proceso exitosamente.

Manuel García es distribuidor de cine y docente. Es gerente de la prestigiosa distribuidora de cine de autor 791cine desde su fundación. Entre el 2000 y el 2005 trabajó como director de arte publicitario en las campañas de numerosas películas independientes y obras de teatro. Colaboró en la difusión y el estreno de películas de cine de autor nacionales y extranjeras antes de incorporarse a la creación del proyecto de distribución 791cine, donde desde 2005 ocupa el cargo de gerente.