Con la presencia del gobernador Hermes Binner

Inauguraron dos centros de salud en Castellanos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador, Hermes Binner, encabezó la inauguración de dos nuevos centros de atención primaria de salud (Caps), construidos en el departamento Castellanos. Los efectores, que se levantaron en Frontera y en Susana demandaron una inversión superior a los 3,6 millones de pesos.

En esta oportunidad, Binner señaló que estas obras “están enmarcadas dentro del programa de 80 centros de atención primaria que se edificarán en todo el territorio. Con este centro de salud ya inauguramos 22 y el de Susana será el número 23. Mientras tanto, hay otros 42 en vía de concreción y antes de fin de 2011 vamos a tener construidos los 80 comprometidos”.

El gobernador remarcó “la necesidad de que cada región tenga centros de alta complejidad para garantizar la atención de todos los habitantes” y resaltó “la puesta en marcha del nuevo hospital regional Iturraspe (en Santa Fe) y la obra de la autovía Frontera-Santo Tomé, que va a mejorar enormemente el traslado para una mejor atención. Todo esto está enmarcado en un plan”, afirmó.

Sobre esta última obra, el mandatario santafesino anticipó que “va a estar finalizada en mayo, permitiendo acceder a centros de mayor complejidad y mejorando la seguridad vial de la ruta actual”.

“Tenemos que trabajar -continuó Binner- en la idea de la inclusión social, porque todos tenemos derecho a la educación, a la salud, a la vivienda. Son derechos que están en la Constitución Argentina, por lo tanto, hay que llevarlos adelante con la participación de todos, trabajando todos los días para construir una Santa Fe mejor, con igualdad de oportunidades”.

Junto al mandatario santafesino asistieron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas y Vivienda; Hugo Storero; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; el intendente de Frontera, Juan Carlos Pastore; y el presidente comunal de Susana, Raúl Peretto; entre otros funcionarios provinciales, legisladores y público en general.