Malas conductas

ERNESTO

“Quiero referirme a la Enet Avellaneda, de calle Calcena. El año próximo pasado, uno de sus alumnos se fugó del establecimiento, fue a nadar a la playa de Guadalupe y se ahogó. Por tal motivo, hay un juicio contra la provincia, por mucho dinero, que pagaremos todos los santafesinos. Hace 2 meses, vándalos de 13 años, de esa escuela, saquearon el Code, y por supuesto no hubo sanciones administrativas, ni penales para ellos, por ser menores, como tampoco para los padres. Eso sí: tienen gabinete de Sociología, de Psicología, de Filosofía, etc. En estos días, alumnos de ese colegio de 14 ó 15 años robaron una pistola a un sargento de policía y no tuvieron mejor ocurrencia que ir a probar y tirar tiros detrás del Code, a metros de la institución educativa, como es de público conocimiento. No hay sanciones por ser menores, ni para los padres. Yo tengo 2 hijos que son alumnos de allí y no puedo cambiarlos por una cuestión de distancia. Digo: ¿qué futuro les espera a mis hijos, una bala?, y ¿qué futuro les queda a los demás compañeros, balas? ¿Cuándo van a tomar severas sanciones con esos chicos?, deberían expulsarlos. Basta de gabinetes. ¿Nadie piensa en los otros alumnos?”.

Verdadero control vehicular

RAFAEL

“Para los que viajan de Santa Fe a provincias como Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, donde sí hay control vehicular. En esos lugares están exigiendo póliza de seguro y último recibo de haberes, matafuegos, balizas y enganche, la sábana, el botiquín y la revisión técnica obligatoria, y además todo el tema de luces. ¡Qué diferencia con esta provincia, que no le da importancia a esto!”.

Playas sucias

MARÍA EUGENIA

“Hablo para quejarme por las playas de Santa Fe, sobre todo las de la Costanera Este. Fuimos el domingo 5 para llevar a gente visitante y me dio vergüenza ajena ver el estado en que se encuentra; era imposible caminar, porque había botellas, vidrios rotos, fogones prendidos, vasos de plástico, y hasta borrachos tirados en la arena. Mi pregunta es: ¿para qué el intendente inaugura la temporada de playa, si en realidad no se puede ir? ¿Cuándo vamos a tener turismo en Santa Fe? Es hermoso ir a la plaza, a mí me gusta hacerlo seguido, pero esto es una verdadera vergüenza”.

Campaña en Rosario

RAQUEL SOSA

“Estaba leyendo el diario y veo que el postulante a gobernador, el ingeniero Barletta, va a hacer todo el acto de campaña en la ciudad de Rosario. Me pregunto: ¿por qué no lo hace aquí en Santa Fe? ¿Dónde es la capital?”.

Pedido solidario

SUSANA

“Llamo en calidad de ser la voluntaria Santa Fe de la Red Solidaria que está en todo el país. Me llamó una persona muy preocupada del barrio Las Vegas, porque hay una familia en situación de calle, una bebé de un año, su papá, su mamá de apellido Barrios; están literalmente en la calle. Si por favor alguien puede acercar chapas, o prestarle una piecita, algo; porque de la Municipalidad hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta favorable. El teléfono de la vecinal es 4830589”.

Reencuentro familiar

FAMILIA ALASIA

“Dora Alasia de Chapero falleció en Vera el 27 de octubre de 2010 a los 97 años. Dora era hija de Juan Alasia y María Carrara; sus abuelos Benedetto Alasia y Magdalena Bertino fueron de los primeros inmigrantes piamonteses que se radicaron en Emilia. Luego, la familia se fue dispersando por distintas localidades del interior como Emilia, Calchaquí, Vera, Santa Fe y otras provincias como Chaco, Corrientes, Buenos Aires. En el afán de restablecer vínculos familiares se solicita a quienes se consideren descendientes a comunicarse con los siguientes correos: [email protected] y [email protected]; teléfonos 03722- 427541 y 03483 420310”.

Búsqueda de familiares

IRIS

“Necesito encontrar a mi hermana hace mucho que no sé nada de ella, se fue del sur cuando yo era chica, he buscado por todos los medios. Alguien me respondió que su dirección era en Aristóbulo del Valle Misiones pero no me dio dirección y tampoco me dijo si estaba viva el nombre de ella es Hilda Ester Suarez. Cuando se fue tenía dos hijos Brenda Elisabet y Rubén Osvaldo Sosa y su marido se llama Domingo Sosa y es de Misiones, por eso se fueron a vivir allá. Cualquier información voy estar súper agradecida, dejo mi correo: [email protected]. Dios los bendiga y disculpen el atrevimiento”.

Advertencia sobre la pirotecnia

MARI

“Estimado amigo-vecino: este mensaje es para pedirles un gran favor. Ya están llegando las fiestas y, por consiguiente, ya se empieza a escuchar el estruendo de la pirotecnia, por lo tanto no olviden a su perro, ese ser vivo que fue, es y será su mascota, su compañero; ése que se alegra cuando usted regresa a su hogar... No lo deje librado a su suerte, enciérrelo en un lugar seguro, para que no se escape, porque si no puede terminar atropellado por un auto o lastimado por otros perros”.