Sebastián Vidal confía en una buena segunda rueda

“Tenemos más potencial que el que mostramos”

El mediocampista de Unión piensa que el equipo encontró el funcionamiento que mejor le sienta.

A_FR.jpg

Gracias..., totales. Sebastián Vidal (5) y sus compañeros le agradecen al público después del triunfo 2 a 1 sobre la CAI.

Foto: Flavio Raina

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Sebastián Vidal, el mediocampista defensivo que llegó a Unión después de defender la camiseta de la Comisión de Actividades Infantiles, poco después del triunfo 2 a 1 justamente contra el elenco de Comodoro Rivadavia, habló del buen presente y del promisorio futuro del conjunto que dirige Frank Darío Kudelka.

“Además de los tres puntos, lo más importante del partido contra la CAI es que por primera vez en el campeonato pudimos dar vuelta un resultado y terminamos ganando, esa fue una falencia que tuvimos en la primera rueda y necesitábamos corregirla, porque cada vez que nuestro rival de turno se ponía en ventaja, terminábamos perdiendo”, manifestó Vidal.

—¿Fueron fundamentales esos tres puntos para el futuro?

—Por supuesto. Nos propusimos terminar en el lote de los de arriba y sabíamos que la única manera de lograrlo era ganándole a la CAI, era nuestro objetivo primordial, no existía otra posibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que jugábamos de local y contra el último.

—¿Creías que podían llegar a esta parte del torneo en esta posición?

—Mirá, sabemos que no somos un equipo con grandes estrellas, quizás antes de que empiece el campeonato no se tenían tantas expectativas, pero estamos muy bien, el grupo está muy fuerte y sabemos que vamos a pelear hasta lo último.

Que no se corte

Si bien el doble “5” llegó de la CAI, su pase pertenece a Boca, y en Unión, durante este segundo semestre de 2010, fue uno de los jugadores más rendidores del elenco de Kudelka: “Me siento bien pero es obvio que tengo que seguir mejorando, igual que todo el equipo, porque pienso que Unión tiene el potencial como para dar más de lo que demostró”, dijo Vidal.

—Haciendo un balance de lo jugado hasta ahora, ¿se pudo haber terminado mejor?

—Obviamente me hubiese gustado ganar más partidos, y no perder los cuatro partidos que perdimos de local, pero se dio así. También les ganamos al primero y al segundo de visitante, y a Instituto, que venía tercero, le ganamos acá, así que no se puede decir si podíamos dar más, eso es muy relativo.

—Es indudable que Unión encontró el funcionamiento en los últimos partidos, ¿da bronca que justo ahora empiece el receso?

—A veces pienso eso. En esta categoría se hace muy difícil mantener una regularidad. Encontramos el funcionamiento en estos últimos cuatro o cinco partidos, por ahí hubiese sido mejor seguir jugando, pero nos agarró el final en esta condición, habrá que descansar para cuando llegue el 3 de enero y empezar una dura pretemporada y esperar que siga la racha en la segunda rueda.

 

Sin reunión.

Anoche no sesionó la comisión directiva de Unión en función de que varios dirigentes estaban imposibilitados de concurrir por cuestiones particulares vinculadas a esta época del año. No hubo novedades en cuanto a la posible venta de Ricardo Acosta a un grupo empresario que lo colocará en Brasil. Además, está prácticamente definida la salida de la institución de Maxi Acosta, Cristian Ojeda, Federico Broin y Kissner.