Para despedir el año con una sonrisa

Un triunfo para aflojar tensiones

Huracán cerró con un éxito su muy mal año futbolístico, al vencer por 1 a 0 a Independiente, el flamante campeón de la Copa Sudamericana.

Un triunfo para aflojar tensiones

Ni así pudo ganar. Al “Rojo” no le alcanzó con su chapa de flamante campeón de la Copa Sudamericana. Huracán aprovechó y logró tres puntos de oro en su lucha por escapar del descenso. Foto: Agencia DyN.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El partido se jugó en el estadio Tomás Adolfo. Ducó de Parque de los Patricios, y el único gol lo convirtió el juvenil Guillermo Roffes, al minuto del segundo tiempo. Así, Huracán derrotó a Independiente por la mínima diferencia y clausuró con una leve sonrisa un año muy pobre desde varios puntos de vista.

Con este triunfo, Huracán cortó una racha de seis derrotas consecutivas, en tanto Independiente corre el riesgo de finalizar en el último puesto del torneo, lo que dependerá del resultado del partido que tiene pendiente con Tigre. El equipo que orienta tácticamente Miguel Brindisi sigue en zona de Promoción por el descenso, en tanto que el “Rojo” perdió su octavo partido en el certamen.

El partido fue malo y Huracán justificó el triunfo porque fue ligeramente superior por su mayor despliegue en todos los sectores del campo. Además, contó con la buena actuación en su zona media de Gastón Machín y de Rodrigo Battaglia, y con la ayuda involuntaria del arquero Adrián Gabbarini, quien salió mal a cortar un centro y permitió el anticipo de cabeza de Roffes, que definió el partido.

Realidades

Pese al triunfo, Huracán tendrá que mejorar mucho el próximo año si quiere zafar de la Promoción o, incluso, del descenso directo.

Por su parte, Independiente fue ayer mucho más parecido al equipo que penó en el Apertura que al que ganó la Sudamericana, y apenas inquietó al arquero de Huracán, Lucas Calviño, que reemplazó bien al suspendido Gastón Monzón.

En la primera fecha del próximo torneo Clausura, a comenzar el segundo fin de semana de febrero, Huracán recibirá a Argentinos Juniors e Independiente hará lo propio con Vélez Sarsfield.

Alivio

El técnico de Huracán, Miguel Brindisi, admitió que el triunfo alcanzado ante Independiente “alivia un poco”, pero no olvida la discreta campaña que el equipo desarrolló en el presente torneo Apertura.“Este triunfo nos alivia un poco. Es cierto que no es para tirar cohetes, pero estamos más contentos por el éxito que alcanzamos”, sostuvo el entrenador del “Globo” en la conferencia de prensa tras el partido, efectuada en uno de los salones del estadio Tomás A. Ducó, de Parque de los Patricios. “Estos puntos serán valiosos en un futuro”, evaluó Brindisi, quien indicó que “los pibes están saliendo y se están comprometiendo con el equipo. Eso está muy bueno”. Asimismo, aclaró que en ningún momento pensó en abandonar la conducción técnica, a pesar de la campaña discreta. “Jamás pensé en irme, tengo expectativas en que mejoraremos con los cuatro refuerzos que vendrán para el próximo semestre”, concluyó.


Otra para Caruso.

El técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, terminó envuelto en una polémica, una vez terminado el partido ante Argentinos Juniors, al intentar pelearse con uno de los colaboradores del DT Pedro Troglio, que le habría gritado “gordo buchón” al final del encuentro. Caruso se fue a la carga para recriminarle la actitud y debieron ser separados para que no pasara a mayores.

/// lo importante

Una paridad con pocas luces

Tigre y Argentinos Juniors empataron anoche 1 a 1, en partido correspondiente a la última fecha del torneo Apertura de primera división. El equipo de La Paternal dejó una mejor impresión y pudo haber torcido el rumbo del partido en la segunda parte, en donde ejerció una nítida superioridad y, además del tanto, generó al menos seis chances claras para convertir.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi se puso en ventaja a los 46 del primer tiempo, a partir de un penal convertido por Denis Stracqualursi, quien llegó a las 10 conquistas en el campeonato. Argentinos, que mejoró ostensiblemente en la segunda parte, estableció la igualdad a través de Ciro Rius, a los 16 del complemento.

Después de conseguido el 1 a 1, Argentinos fue dominador claro y tuvo varias chances claras para marcar. Sin embargo, entre la mala puntería y la buena actuación de Islas hicieron que la paridad no pudiera ser quebrada.

Importante.

Quilmes se impuso como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, en partido que involucró a equipos que pugnan por evitar el descenso. En este encuentro, el “cervecero” sumó su segundo éxito consecutivo y llegó al 1,000 de coeficiente. Olimpo, por su parte, se quedó con 18 unidades en la tabla general, con un promedio de 0,947. El gol fue obra de Danilo Gerlo, con un cabezazo que se le coló a Laureano Tombolini junto al poste derecho.

/// SÍNTESIS

Huracán 1

Independiente 0

Huracán: Lucas Calviño; Facundo Quiroga, Leonardo Villán, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplan y Angel Morales; Nahuel Oviedo y Guillermo Roffes.

DT: Miguel Brindisi.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Maximiliano Velázquez, Iván Pérez y Leandro Gracián; Facundo Parra y Andrés Silvera.

DT: Antonio Mohamed.

Gol: en el segundo tiempo, al minuto Roffes (H).

Cambios: Luciano Nieto por Roffes, David Angeloff por Morales y Luciano Ospina por Quintana (H); Patricio Rodríguez por Cabrera, Martín Gómez por Parra y Nicolás Martínez por Gracián (I).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Diego Ceballos.