El delantero festejó su gol 300 pero Boca empató

Ni Palermo pudo cambiar la realidad

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca cerró mal el año, tal como lo comenzó, y empató ayer 1-1 con el discreto Gimnasia, pese a que se puso rápido en ventaja con el gol 300 de Martín Palermo y dispuso de varias chances para definir el juego.

El partido, por la 19na. y última fecha del torneo Apertura de primera división, se jugó en La Bombonera y los goles fueron marcados por Palermo, a los cuatro minutos de la primera etapa y por Juan Neira, de tiro libre, a los 25 de la segunda.

Boca por cuarta vez consecutiva terminó el torneo del décimo puesto para abajo (está undécimo pero lo puede superar Argentinos Juniors), en tanto el equipo platense finalizó penúltimo, en zona de Promoción y con riesgo de quedar en descenso directo si Olimpo le gana a Quilmes.

El gol de Palermo, de 37 años de edad, fue su número 300 como profesional. El atacante ya es el máximo anotador en la historia del club de la Ribera y ayer llegó a la conquista número 230 en 385 partidos. Los otros goles de Palermo se distribuyen de la siguiente forma: Estudiantes de La Plata (36 en 99 encuentros); Villarreal de España (21 en 81); Betis de España (1 en 12) y Alavés de España (3 en 14). Además, en la Selección Argentina, el goleador obtuvo 9 conquistas en 15 partidos.