Ya no es técnico de Godoy Cruz...

Asad, por una cuestión de pesos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Pese a haber alcanzado la clasificación para la edición 2011 de la Copa Libertadores, Omar Asad no seguirá siendo el entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, durante el próximo semestre. La confirmación de la salida del “Turco” la dio su propio representante, Cristian Bragarnik, que confirmó que la cesación del vínculo se produce por “cuestiones económicas”.

En declaraciones a la estación local de Radio La Red (94.1), el apoderado del ex jugador confesó que las diferencias de dinero entre lo pedido por el técnico y lo ofrecido por la institución “son enormes”. Por lo tanto, Asad desistió de continuar con las negociaciones y buscar nuevos horizontes. El entrenador viajará este miércoles a Mendoza para rescindir su vínculo con la entidad “tombina”, que se extendía hasta junio venidero.

Otro de los motivos que habrían contribuido al alejamiento del “Turco” Asad, según le contaron a Télam fuentes cercanas a la institución, es la mala relación que el técnico tenía en los últimos momentos con el vicepresidente, José Mansur.

El entrenador había manifestado en los últimos días que pretendía seguir afectado al plantel, con el que alcanzó la clasificación a la Libertadores (grupo 8, junto a Peñarol de Montevideo, Liga Deportiva Universitaria de Quito y, probablemente, Independiente). Sin embargo, el propio DT había admitido: “El club tiene que hacer un esfuerzo muy grande para que nos quedemos”.

De esta manera, Godoy Cruz se pondrá a buscar nuevo DT y algunas de las alternativas que se manejan son las de Diego Cocca (ya estuvo anteriormente en la entidad) o Leonardo Astrada.

Sigue Ramón Díaz

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz, confirmó ayer su continuidad en el cargo, a la vez que le comunicó a seis jugadores del plantel profesional que no los tendrá en cuenta para la próxima temporada.

El técnico se reunió ayer con el plantel en el estadio Nuevo Gasómetro y le comunicó que los delanteros uruguayos Emiliano Alfaro y Sebastián Balsas, los mediocampistas Diego Rivero y Sebastián Rusculleda, el defensor Nelson Benítez y el atacante Fabián Bordagaray no están en sus planes para el 2011.

A cuatro de ellos (Balsas, Rusculleda, Benítez y Bordagaray) se lo dijo personalmente, mientras que los dirigentes se encargarán de comunicarle la noticia a Rivero y a Alfaro, ausentes en el encuentro.

La decisión del técnico riojano no causó mayores sorpresas, porque varios de los jugadores “borrados” ya sabían por comentarios que no iban a ser tenidos en cuenta para la temporada venidera.