Liga Verense


Central San Javier campeón

El club Central San Javier obtuvo el domingo pasado el torneo 2010 de la Liga Verense de Fútbol, tras igualar en dos goles con su clásico rival.

A.jpg

Central San Javier. El equipo campeón de la temporada 2010 de la Liga Verense de Fútbol.

Foto: Corresponsalía San Javier.

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El Club Atlético Central San Javier fue el mejor de la Liga Verense. Venció a Huracán en el partido de ida y luego igualó en dos tantos en el encuentro de vuelta. Los goles del campeón fueron convertidos por Luis Gianastacio, a los 44 minutos del primer tiempo, y Gabriel Bogari, a los 12 minutos del segundo tiempo, mientras que para Huracán convirtieron Noe Bugnon, a los 10 minutos del segundo tiempo, y a los 25 minutos del mismo período Maximiliano Fort.

Más de mil personas concurrieron al esperado encuentro, lo que le dio un marco espectacular a esta fiesta deportiva, ya que por primera vez en la historia los dos equipos más importantes de la ciudad de San Javier jugaron una final de una liga afiliada a la AFA.

El partido

El equipo de Hugo Bieri estaba obligado a salir a ganar el encuentro para poder aspirar a un tercer partido y así lo hizo. En los primeros 35 minutos de juego, la visita fue quien tuvo más la pelota y creó las mejores situaciones de gol.

El arquero Zanabria en dos oportunidades salvó la caída de su arco: en la primera tapó un tiro de Hoyos, que había hecho una muy buena jugada por el sector izquierdo del ataque, eliminando dos rivales; en la otra, sacó al corner un tiro libre de Jonatan Bugnon, que tenía destino de red a media altura del palo derecho.

Luego también lo tuvo Pighín, en dos oportunidades, pero sus disparos se fueron cerca del arco de Zanabria.

A los 34 minutos, Sosa salvó milagrosamente el arco de Central, cuando el arquero ya estaba vencido, tras una jugada por el sector derecho, y desde la puerta del área chica, el disparo de Hoyos fue rechazado por el marcador.

El mediocampo de Huracán era superior al de Central, que sentía la ausencia de Franco Fernández, que no pudo jugar por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

A los 36 minutos de la primera etapa, Central a través de Bogari probó un disparo al arco, pero se fue arriba. Dos minutos más tarde, Luis Gianastacio exigió a Gorosito con tiro desde afuera del área que logró sacar el arquero al corner y, cuando finalizaba la primera etapa, tras una buena jugada que armaron Luis Gianastacio y Mario Pérez por la izquierda del ataque, fue el “10” de Central quien definió ante la salida de Gorosito.

1.jpg

En la parte final

En el segundo tiempo, Huracán consiguió el empate tras un centro desde la izquierda que le quedó servido a Noe Bugnon dentro del área grande.

Inmediatamente, los de Alcídes Mendoza se pusieron en ventaja nuevamente, tras una jugada preparada en un tiro libre que ejecutó Gianastacio, la bajó de cabeza por el sector izquierdo Pablo Pérez y, antes de que la pelota tocara el piso, Bogari de zurda definió ante la salida de Gorosito.

El partido se hizo de ida y vuelta, Central pudo haber aumentado y Huracán empatado, hasta que a los 25 minutos Maximiliano Fort igualó el partido con un tiro cuando pisaba el área por el sector derecho. Desde allí hasta el final, el encuentro lo podía haber ganado cualquiera de los dos.

Se debe destacar el gesto de los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, ya que una vez finalizado el partido se saludaron correctamente y la parcialidad de Huracán aplaudió a los ganadores cuando daban la vuelta olímpica.

La alegría y el festejo rojo y azul se trasladó a las principales avenidas de la ciudad y a la plaza San Martín.

También vale mencionar el buen operativo de seguridad que desplegó en ambos partidos la Unidad Regional XIV.


2.jpg

La fiesta de todos

 

Los jugadores del plantel de Central San Javier se trepan al alambrado para compartir la alegría con los hinchas que colmaron las tribunas, en un número que superó los mil espectadores. La fiesta siguió después por las calles de la ciudad de San Javier, donde hubo una caravana interminable.

Fotos: Corresponsalía San Javier

/// SÍNTESIS

Central 2

Huracán 2

Central San Javier: Zanabria, Sosa, Mario Bugnon, Chelini, Basualdo, José López, Mario Pérez, Quagliaro, Bogari, Luis Gianastacio y Pablo Pérez. DT: Alcídes Mendoza.

Huracán: Gorosito, Ramos, Yalasí, Gorondón, Testolini, Noe Bugnon, Jonatan Bugnon, Florito, Pighin, Maximiliano Fort y Hoyos. DT: Hugo Bieri.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Luis Gianastacio para Central; en el segundo tiempo, a los 10 min. Noe Bugnon (H), a los 12 min. Bogari (C) y a los 25 min. Maximiliano Fort (H).

Cambios: Escobar por Ramos, José Gianastacio por Hoyos, en Huracán. Costante por Luis Gianastacio, en Central.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43 min. del segundo tiempo fue expulsado Gorondón en Huracán por doble amonestación.

Cancha: Central San Javier.

Árbitro: Damián Moreira.

Cobertura: Luis Verón (Corresponsalía San Javier).

PROTAGONISTAS.

Central San Javier, luego de que el año pasado fuera suspendido por 5 años en la Liga Santafesina, y Huracán, luego de una larga inactividad, ingresaron este año a la Liga Verense, logrando el campeonato y subcampeonato, respectivamente, lo que le posibilitará a las dos instituciones jugar el año que viene la Copa de Campeones o el Torneo del Interior, lo cual quedará a elección de los dirigentes.