ACTUALIDAD MECÁNICA

Problemas

Una millonaria demanda civil en contra de la empresa Amaury Sport Organization (ASO) y la suspensión de la edición 2011 de la carrera que se disputará por Argentina y Chile pidieron los abogados Matías Mundaca Campos, Daniel Bertolla Videla y Bernard Debeuf Ponce de León el viernes pasado, en Ovalle, Chile. La presentación judicial, hecha ante el II Juzgado de Letras de Ovalle, busca que se indemnice a los familiares de las dos víctimas fatales y dos heridos graves que resultaron como consecuencia del accidente ocurrido con fecha 9 de enero de 2009, mientras se desarrollaba la competencia. Los decesos fueron causados por un camión de nacionalidad argentina, perteneciente a la organización del evento, a la altura de la cuesta Las Cardas, comuna de Ovalle. Un comunicado de prensa enviado por la citada oficina de abogados chilenos establece que, a pesar de haber sido condenado el chofer de nacionalidad argentina causante del accidente con resultado de muerte, y haberse comprobado la responsabilidad de la organización, éstos se han negado a indemnizar a los familiares de las víctimas. En consecuencia, los familiares de las víctimas han decidido a entablar acciones judiciales tendientes a que la organización de Rally Dakar sea condenada a pagar los perjuicios causados por el acontecimiento de su propiedad y se decrete la suspensión de la carrera del año 2011, a menos que se garantice la seguridad de los chilenos y la debida indemnización a los familiares de las víctimas.

Ardusso se prepara

El santafesino Facundo Ardusso trabajó en una doble jornada con el coach internacional Rob Wilson, de afamada trayectoria en el automovilismo mundial, a quien apodan “El Gurú”, y que se encarga de mantener un muy bajo perfil respecto de sus actividades con las grandes estrellas del deporte motor. El instructor australiano trabajó con pilotos de F-1, IndyCars, MotoGP, Superturismo V8, DTM y Rally Mundial, entre otras categorías.

“Muy productivo”

Facundo Ardusso comentó: “Realmente fue muy productivo trabajar con un instructor del nivel de Rob Wilson, alguien con una trayectoria internacional muy importante y que en la actualidad tiene un contrato con los pilotos de Mc Laren en F-1, lo cual habla a las claras de sus amplios conocimientos. Para mí fue la primera experiencia en este tipo de tareas con un instructor de manejo y, francamente, fue muy productivo, porque Rob nos marcó algunas cosas puntuales en el manejo y todo apunta a mejorar en un paquete completo, no sólo a ser rápidos, algo elemental en este deporte, sino también al cuidado del auto en su conjunto”, señaló el piloto de Las Parejas.