Renovación de autoridades en el SURock

Defensores para la música independiente

La asociación civil que lucha por el crecimiento de la cultura rockera local eligió a su nueva comisión directiva. Se promete ahondar en el camino emprendido, sumando actividades.

2.jpg

Ignacio Amarillo (secretario), Juan Mussi (presidente) y “PIF” Ferreira (tesorero), protagonistas de la nueva conducción “surocker”.

Foto: Gentileza Prensa SURock

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Pasadas las 23 del miércoles 1º de diciembre, en las instalaciones de Kusturica Bar, la Asociación Civil SURock (Santa Fe Unida por el Rock) eligió en asamblea a sus nuevas autoridades para el período 2011; en la ocasión, se presentó nuevamente como única lista la denominada Celeste. Así, la asociación nominó a la cuarta comisión directiva de su joven historia.

Con el apoyo de los presentes, Juan Francisco Mussi reemplazará a Hermes Eloy Peresón en la presidencia, Ignacio Andrés Amarillo lo acompañará como secretario, mientras que el puesto de tesorero quedó en manos de Pablo Ignacio “PIF” Ferreira.

El resto de la comisión directiva se compone de la siguiente manera: como vocales titulares fungirán Cristian Rubén “Matt Hungo” Deicas, Helmut Francis Schmidl y Lucas Daniel Conforti; los suplentes son María Victoria Troncoso Comisso, Leonardo Fluxá y Matías Bernardo Schweizer.

Continuidad

La nueva comisión promete seguir trabajando sobre los temas que se venían tratando y discutiendo en el seno de la asociación, entre ellos: el desarrollo de la figura del club de música en vivo y otras accesorias para la libre actividad de los músicos santafesinos; el estímulo a la generación de un régimen provincial de concertación musical, similar al obtenido en la ciudad de Buenos Aires; el trabajo coordinado con la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi), teniendo como proyecto principal la sanción de una Ley Nacional de la Música que haga crecer la actividad independiente.

Por otra parte, la idea es seguir afianzando al SURock como institución, y atendiendo los inconvenientes que les surjan a los artistas locales. También se habla de poder desarrollar algunas actividades algo postergadas como la realización de clínicas, tanto de instrumentos musicales como de cuestiones afines al manejo de una banda independiente.

Pero, como “multiplicar es la tarea”, los dirigentes electos resaltaron la importancia de la participación de todos aquellos interesados en el crecimiento de la música independiente local. A tal fin, remarcaron la importancia de acercarse a las reuniones quincenales que se realizan los miércoles, a las 22.30, en Kusturica Bar (25 de Mayo 3575). La próxima está convocada para este miércoles 15 de diciembre, durante la cual se abordarán varios de los temas antes mencionados.