COLEGIO ADORATRICES


La paz fue una fiesta

La paz fue una fiesta

Alumnos del Primer y Segundo Ciclo del Nivel Primario protagonizaron la Fiesta de la Paz, que culminó con un Pesebre Viviente. Foto: Flavio Raina

El valor de la paz fue elegido por el nivel primario del Colegio Adoratrices como eje central de la celebración de cierre de su año lectivo. Así, alumnos del Primer y Segundo Ciclo del Nivel Primario protagonizaron la Fiesta de la Paz, una muestra de creatividad y toma de conciencia en que los alumnos de los diferentes grados, guiados por las docentes, recrearon situaciones alusivas al valor de la paz desde las vivencias cotidianas hasta las situaciones que vive nuestra sociedad. La escena final estuvo materializada por el Pesebre “y la llegada del único y verdadero dador de paz, Jesucristo, que vuelve a nuestros hogares en esta nueva Navidad reavivando el amor y la paz como signos y fuentes de vida para el alma de todos los hombres”, expresaron desde el Colegio.

La fiesta contó con la presencia de la Hna. Marta Dell’Oro, representante legal del Colegio; la supervisora de Nivel Primario Ana María De Santis; integrantes de la comunidad religiosa, educativa, alumnos, ex alumnas y familias. En suma, la Fiesta de la Paz que realizó la institución buscó reflejar este valor que “fue y sigue siendo una de las máximas preocupaciones humanas desde el momento en que el hombre descubre la agresión, la guerra y la violencia -sostuvieron-. La paz entendida como respeto, comprensión y colaboración entre los hombres y los pueblos; como respeto a la justicia y a los derechos de las personas, como superación de todo tipo de violencia; como derecho al desarrollo y a la libertad, es hoy un valor urgente al que vale la pena dirigir el esfuerzo humano”.