125.000 unidades en 2010

GM incrementó su producción

De la redacción de El Litoral

El gobernador Hermes Binner mantuvo una reunión con el presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien presentó, oficialmente, un informe sobre la producción durante 2010 y se refirió a los proyectos futuros de la compañía para el año entrante.

De la reunión participaron también el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y el gerente de Relaciones Gubernamentales de la firma, Nicolás Abbate.

Año auspicioso

Luego del encuentro, Rocha calificó 2010 cómo “un año auspicioso” para la industria automotriz. “Nos reunimos con el gobernador para comentarle cómo General Motors cerró el año en la provincia, donde nuestro volumen de producción ascendió a 125 mil unidades, mientras que en 2009 fue de 82 mil”, detalló.

“Tuvimos un crecimiento muy importante, del orden del 56 por ciento, y cifras similares notamos en la exportación, ventas locales, y en lo más importante: empleo. Cerramos 2009 con 2.700 empleados, y 2010 con 3.300. A nosotros nos gusta decir que no son empleados, sino 3.300 familias”, remarcó Rocha.

Por su parte, Bertero aseguró que “este impulso al empleo y la inversión se da porque General Motors ha desarrollado un proyecto regional en Santa Fe (fabricación del Ágile), con productos realizados netamente acá. Creemos que el rol del Estado es seguir alentando a este tipo de compañías y procesos”, señaló.