Fechas electorales y boleta única

El gobernador Hermes Binner cumplió el compromiso asumido ante las fuerzas políticas de la provincia y el 10 de diciembre último -a un año de finalizar su mandato-, anunció que el electorado santafesino será convocado el 24 de julio de 2011 para elegir a su sucesor, así como a legisladores provinciales, casi todos los intendentes, la mitad de los concejales de la provincia y a renovar todas las comisiones comunales.

Presupuesto Nacional 2011: un fracaso de todos

Entre las atribuciones del Congreso en su Artículo 75, inciso 8. nuestra Constitución Nacional señala: “Fijar anualmente, conforme a las pautas establecidas en el tercer párrafo del inc. 2 de este artículo, el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración nacional, en base al programa general de gobierno y al plan de inversiones públicas y aprobar o desechar la cuenta de inversión.”

La vuelta al mundo

Mujica y el dilema de la izquierda

José Mujica parecería expresar la paradoja de ser un presidente votado por la izquierda pero respaldado por la derecha. Sus recientes declaraciones acerca del paro de los trabajadores municipales en Montevideo fueron elocuentes, pero mucho más elocuente fue su decisión de sacar a los militares a la calle para recolectar la basura.

Al margen de la crónica

Huevos de oro

Por estas horas, y por la módica suma de 200.000 euros, fueron subastadas un puñado de fotografías “hasta ahora desconocidas” de Michael Jackson por 200.000 euros. Parece que el precio más elevado fue por unas fotografías en formato grande, que oscilaron entre 9.000 y 31.000 euros y fueron realizadas por el fotógrafo francés Arno Bani. En una de ellas, el fallecido rey del pop aparece caracterizado como “Peter Pan”, con un ojo pintado de azul. En total, se pusieron a subasta anoche cuatro retratos gigantes, 55 copias y 31 hojas de contactos. El precio de salida para los cuatro retratos fue de 1.000 euros, y el de las copias y las hojas de contactos de 500. Pero más allá de las cifras, el concepto que flota es que la muerte de alguien famoso, lejos de matar a la ponedora de huevos de oro, genera un valor extra a los “huevos” que en forma real o ficticia produjera en vida la “gallina” en cuestión...

Llegan cartas

  Señores directores: Llegan las fiestas y comienza el desatinado uso de la pirotecnia, que tanto perjuicios provoca tanto a los seres humanos como a los animales domésticos. Por propia experiencia, recordando nuestra-...