En Ataliva

Idesa organizó su desfile de carrozas

Abel Bongianino

[email protected]

El establecimiento educativo Idesa culminó su año lectivo y por medio del departamento de educación física organizó un cierre con el tradicional desfile de carrozas confeccionadas por la comunidad escolar y allegados. Este año el motivo de las carrozas tuvo que ver con los cuarenta años de la institución, en una cálida jornada y colmada asistencia.

“Todos los cursos con el agregado de la escuela Nº 375 Justo José de Urquiza estuvieron presentes en la avenida Independencia con carrozas alegóricas y sus reyes. Además el cuerpo docente realizó una interpretación en el escenario, culminando la velada con entrega de premios y despedida del año”, aseguraron desde la institución.

El jurado compuesto por: Rogelio Labrecciosa, Fabio Sánchez, Liliana Abratte, Adriana Antinori, Telvina Montú, Miguel Grano, Miguel Corti, Belkys Acosta y Silvia Caballero determinó como ganadora a la carroza que representaba a “Las vacas del tambo”; el segundo premio se lo llevó “Elsita y Cartucho”; tercero “Rita, la portera”; cuarta “La Tráfic de Chichí” y el quinto premio a la carroza “Miguelito y su huerta”.

Una murga integrada por estudiantes del establecimiento acompañó el desfile, donde se eligió y coronó a los nuevos reyes que reemplazarán a los salientes Ayelen Sphal y Leandro Chiapero. Los nuevos soberanos, Priscila Ponte y Ramiro Barberis, que fueron coronados por el presidente comunal Fabio Sánchez y la directora de Idesa Alejandra Gorreta.

La programación cerró con una teatralización a cargo del Instituto Secundario y Agrotécnico.

Por otra parte, en el club Independiente continúan los diversos trabajos organizativos relacionados con la 25a. edición de la Fiesta Provincial del Chorizo Artesanal, que se desarrollará el sábado 8 de enero de 2011, en el campo deportivo de la institución.

“Se inicia con una exposición, para el consumo de la gran variedad de chorizos elaborados artesanalmente especialmente para el festival. Además habrá una variada programación artística musical”, informaron los organizadores.

Como todos los años se llevará a cabo la elección de la reina, concursos y exposiciones. “Este año contará con la estelar presencia de Soledad, que en compañía de Natalia volverá al escenario de los consagrados con toda la alegría y la fuerza que expone esta joven representante de nuestro folclore”, manifestaron.