Escuela 21 de Guadalupe Este

ESTELA

“Leo azorada las quejas de vecinos que se jactan de pagar impuestos por zona residencial y los molestan chicos con una gomera de una escuela de Guadalupe Este. ¿Dónde tiene que estar esa escuela? ¿Dónde tienen que ir a parar esos chicos? ¿A quince kilómetros de la ciudad de Santa Fe, como proponen algunas entidades para que chicos del oeste vayan a parar al ex liceo de Recreo? Es un pensamiento retrógrado. Esos chicos no nacen de un repollo, sino de la sociedad que supimos conseguir. Como tampoco salen de un repollo los alumnos de la Escuela Avellaneda que primero rompieron y asaltaron el Code y después dispararon tiros al aire en plena Costanera. ¿Nadie se preguntó qué pasa con esos chicos que no vienen de villas miserias?”.

Un solo cajero para toda la zona

LILIANA DE HELVECIA

“En Helvecia, cabecera del Departamento Garay, tenemos un único cajero automático para cubrir las necesidades no sólo de los residentes en la localidad, sino también de localidades vecinas, ya que hasta la ciudad de San Javier no hay otro. Entonces, ¿cómo puede ser que durante un fin de semana no disponga de dinero? Más aún teniendo en cuenta que son los primeros días del mes, donde perciben sus haberes empleados públicos, docentes, jubilados, planes sociales, policías, agentes municipales. En este caso, no sólo somos los lugareños los afectados, sino también los turistas que visitan la costa santafesina que vienen confiados a querer disponer de su dinero y no pueden hacerlo. Esta situación se repite muy a menudo en nuestra localidad, por ello solicito a quien corresponda tome cartas en el asunto para beneficio de todos”.

Aceiten el mecanismo

GRACIELA, DOCENTE

“Soy docente jubilada y cobro la caja complementaria en el Banco de la Nación. Esta es la segunda vez que nos pagan el bimestre y al igual que el bimestre anterior, son innumerables los problemas que tenemos para poder entrar a cobrar al anexo que han construido sobre calle Tucumán, al lado del banco. A parte de ser el lugar chico, no sé si falta organización, no le hecho la culpa en absoluto a los empleados que siempre han sido correctos y nos han tratado lo mejor posible, pero me parece que algo está fallando. A los docentes los hacen hacer cola con gente de los planes, que son muchísimos y los docentes somos en su mayoría personas de aproximadamente 70 o más años, somos jubilados de la docencia sobre todo nacional. Me parece que el banco tiene que tomar alguna solución sobre este problema, porque ahora con el calor que hace, tener que hacer cola en la calle, es verdaderamente inhumano. Creo que después de tantos años de trabajar, nos merecemos otro trato, es problema del banco que se organice de otra manera. No es posible que la casa central la tengan prácticamente desocupada y el anexo sea una locura para entrar”.

Codazos

ALBERTO DE VILLA DORA

“Hace tiempo que vengo diciendo que hay que tomar medidas sobre los codazos, espero que no se cumpla lo que digo, que van a matar a uno. Vi el partido el cual Ramirez recibe un codazo de Barrientos y le rompe la parte del pómulo y todos pensábamos que iba al Tribunal de Pena de AFA y jugó con Gimnasia y Esgrima. No salgo del asombro. A mí no me gusta este tipo de jugadores. No le encuentro explicación”.

Ruidos molestos

JOSÉ VECINO DE Bº CANDIOTI NORTE

“A raíz de todas las quejas, incluso ha salido en el diario El Litoral, si no hay respuesta por parte de la Municipalidad, se debe recurrir a la Justicia, porque es la única forma que se lograría una respuesta inmediata”:

Descendimos en el ranking

ALFREDO

“Estoy preocupado por el lugar que le asignaron a la República Argentina a nivel educativo. Estamos en el número 58, cuando antes éramos el primero en Sudamérica, con lo que hizo Sarmiento, la educación popular, libre y gratuita y qué hicieron los que gobernaron nuestro país. Antes los Ministros de Educación que era la figura del Presidente del Consejo, eran de carrera, ahora son todos puestos a dedo por cargos políticos, va gente que no es especializada en educación, van abogados, bioquímicos, médicos, gente que no está preparada para dirigir la educación. Es totalmente lamentable lo que nos está pasando”.

Otra multa inventada

RAQUEL

“Me labraron una multa que jamás cometí por cruzar un semáforo en rojo, por razones de cultura, respeto y conducta en mis más de 30 años conduciendo, jamás cometí ninguna infracción de tránsito, por considerarlo no sólo una simple infracción, sino un delito. Todo esto se lo expliqué a la señora jueza de Faltas, pero la multa la tuve que pagar y si no lo hacía pasaba a proceso, es decir la multa se duplicaba. Señor intendente ¿cuál es mi delito? conducir con prudencia, no cometer ningún tipo de faltas, tener el auto en condiciones reglamentarias, el seguro del automotor y mis impuestos pagos al día”.

Jubilados y cajeros automáticos

LUISA

“Es para contestarle a Marcelo. En el banco que él cobra, tiene suerte de cobrar por ventanilla. En el que yo cobro no se puede cobrar por ventanilla, hay que hacer todo por cajero. Gracias a Dios tengo a mi hija que sabe manejar el cajero muy bien, pero el que no tiene a nadie que le ayude a sacar la plata y el recibo de sueldo, es un problema. Le aconsejo a esta señora que vaya al banco donde cobra y diga que no sabe manejar el cajero y entonces sale un empleado y le ayuda, es su obligación”.

Reiteración

ENRIQUE

“Me dispongo hacer las palabras cruzadas y con asombro veo que es el crucigrama que pusieron hace 3 días atrás”.

Control de materiales

LEONIDAS DEL Bº CENTENARIO

“Señor intendente de la ciudad: por todo el recorrido de la línea 18, donde recientemente se terminaron tareas de bacheo con asfalto; pues las tareas de bacheo las terminan a la tarde y al otro día están todas las malformaciones del pavimento. No pasa transporte de 4 ejes, ni nada que se le parezca. Pésimos los materiales que se utilizan y pésimamente el trabajo realizado. ¿Quién controla los materiales?”.