Por el tema pretemporada

Kudelka estuvo en Uruguay

a_pa.jpg

Frank Darío Kudelka ya tiene en mente cómo encarar el 2011. Ahora, deberá reunirse con los dirigentes tatengues.

Foto: Pablo Aguirre

El DT rojiblanco viajó hasta Atlántida para ver lugares de entrenamiento y alojamiento si es que Unión acepta la invitación para viajar en enero.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras los dirigentes del Club Atlético Unión empiezan a conversar con los representantes de algunos jugadores del actual plantel para intentar rescindir los contratos y achicar la planilla de sueldos de cara al 2011 en la B Nacional, el entrenador Frank Darío Kudelka viajó hasta Uruguay para ver en Atlántida los lugares de entrenamiento, alojamiento y competencia de cara a la invitación para jugar un cuadrangular internacional en el vecino país.

Hay que recordar que Unión volverá el 3 de enero para realizar estudios, chequeos y primeros movimientos en el complejo de Casasol. La idea es quedarse allí, por lo menos, una semana y media. Luego, estaba agendada la posibilidad de este cuadrangular internacional en Atlántida, Uruguay, donde Unión sumaría amistosos para encarar la puesta a punto de cara al primer partido del año que viene, contra Ferro en Caballito, el primer fin de semana de febrero.

A la vez que surgió el nombre del correntino Víctor Galarza —carrilero izquierdo que sería negociable en Boca Unidos, a quien Kudelka conoce muy bien— y se suma al de Pablo Bastianini (está en el Yokohama Marinos de Japón pero quiere volver), los dirigentes aceptarían la invitación de ir a Uruguay si se mantiene la propuesta inicial: que a la economía de Unión no le cueste un solo peso.

 

/// EL DATO

Ghiso en Mendoza

Jorge Ghiso se convirtió en el nuevo director técnico de Independiente Rivadavia y conducirá al plantel a partir de 2011. “Vitrola” sucederá en el cargo a Roberto Trotta, quien se desvinculó el lunes pasado como conductor del plantel. El flamante entrenador es un especialista en pulir jugadores de divisiones inferiores. Su último logro en la B Nacional fue el ascenso de Quilmes luego de haber asumido en 2009.