DE TAQUITO

Liga española

El argentino Angel Di María marcó el gol con el que Real Madrid le ganó a Sevilla por 1-0, de local, y se mantuvo a dos puntos de diferencia respecto del líder y actual campeón, Barcelona, al continuar hoy la 16ta. fecha. El rosarino, de 22 años, rompió el cero del marcador a los 33 minutos del segundo tiempo en el Santiago Bernabeu cuando su equipo jugaba en inferioridad numérica por la expulsión del defensor portugués Ricardo Carvalho.

Argentina, campeón

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol se adjudicó anoche la “Copa Córdoba 2010”, tras vencer en la final a Bolivia por 7-6 en la definición por tiros desde el punto penal, en el partido que jugaron en la cancha de Belgrano. El encuentro, al término de los 90 minutos reglamentarios, finalizó igualado 1-1, por las conquistas de Taufic Guarch para los mexicanos a los 21 minutos de la etapa inicial y Facundo Ferreyra para Argentina dos minutos más tarde.

Liga de Chile

El delantero argentino Gustavo Canales permitió a Unión Española clasificarse a la Copa Libertadores de América 2011, donde enfrentará a Bolívar, de Bolivia, y a la vez se convirtió en el tercer equipo chileno que disputará ese certamen tras empatar 1-1 ante Audax Italiano. Matías Campos Toro convirtió a los 31 minutos del primer tiempo para Audax y Canales igualó a los 43 minutos de la misma etapa para el equipo de la colonia española en Chile. En el partido de ida, Unión Española derrotó el miércoles pasado 2-1 a Audax Italiano como local, consigna Ansa.

En Alemania

El Bayern Múnich, en el que el defensor argentino Martín Demichelis fue suplente, cerró el año con una goleada sobre el Stuttgart, al que superó por 5-3, con tres tantos de Mario Gómez, en un partido por la 17ma. fecha la Liga Alemana de Fútbol. El Bayer Leverkusen, por su parte, no logró pasar del empate 2-2 contra el Friburgo y desaprovechó así la oportunidad de terminar la primera mitad de la temporada segundo y más cerca de la punta.

Gol de López

El delantero argentino Maximiliano López anotó el gol del triunfo de Catania sobre Brescia por 1-0, en condición de local, en uno de los partidos que se jugaron hoy por la 17ma. fecha de la Liga de fútbol de Italia. El ex atacante de River Plate convirtió a los 33 minutos del primer tiempo.