Edición del Lunes 20 de diciembre de 2010

Edición completa del día

Ahora le llegó el turno a Dennis - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Fórmula Uno

Ahora le llegó el turno a Dennis

a.jpg

Duro. Como es habitual, el impenetrable Ron Dennis continúa haciendo manifestaciones acerca de los manejos de la categoría número uno del mundo. Foto: Agencia EFE.

El legendario dirigente de la escudería McLaren-Mercedes criticó airadamente a Bernie Ecclestone y a la manera que tiene éste últimamente de llevar adelante los destinos de la máxima categoría del mundo.

 

De la redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

A medida que llega a su fin el famoso y actual Pacto de la Concordia, el cual está en vigencia hasta la temporada 2012 inclusive, la creación de una nueva categoría que sería competencia de la Fórmula 1 volvió a ser especulada, principalmente después de las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Di Montezémolo. Si bien es rival del italiano, Ron Dennis estuvo de acuerdo con su adversario y se mostró contrario con la manera en que Bernie Ecclestone lleva adelante la categoría. “Bernie efectivamente quitó a la F-1 de nosotros. Él abusó del beneficio comercial para persuadir a los equipos a que acepten un contrato que los eliminaba a que le den los derechos que antes existían”, afirmó el dirigente de McLaren.

“El jefe de la FOM hizo de la F1 su propio negocio cuando, en la década de 1970, pasó a vender los derechos de imagen de la categoría a los canales de TV. Desde el Pacto de la Concordia, suscripto en 1997, los equipos reciben pago por la venta de los derechos. Además de eso, las empresas de Ecclestone también actúan en la administración, en la negociación y en la logística de los Grandes Premios”, señaló.

Ecclestone, por su parte, descartó las acusaciones. “Eso acontece cuando las cosas comienzan a parecer buenas. Yo invertí el dinero y comenzó a dar resultados, entonces ellos —los equipos—, pensaron que tal vez debieran haber hecho eso”, explicó sin dar demasiada importancia a las declaraciones.

Lewis Hamilton

El Hilton Racing —un servicio de hospedaje de la gigante hotelera para quienes siguen la F1 durante las carreras—, propuso una serie de preguntas para los huéspedes con el objetivo de determinar, entre otras cosas, qué piloto se destacó, quién fue el mejor novato de 2010 y cuál fue el principal equipo debutante. Los ingleses dominaron la mayor parte de las categorías. En el premio principal, Lewis Hamilton superó a su compañero de equipo, Jenson Button y el actual campeón, Sebastian Vettel, para ser elegido el piloto más destacado de la grilla. Hamilton también ganó en el requisito sobre quién viste mejor. Nicole Scherzinger (la novia del moreno inglés), fue elegida como la mujer más linda. Mientras, el mejor piloto novato fue Nico Hülkenberg y Lotus se destacó como el mejor equipo debutante.

¿Sigue al frente?

Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren, continuaría como presidente de la Fórmula One Teams Association (Fota) para 2011.

Según informó Autosport, el dirigente está listo para continuar otro año como titular de la Federación y se aguarda por el anuncio formal para Año Nuevo.

Whitmarsh tomó su lugar al frente de la Fota de manos de Luca di Montezemolo a finales del año pasado, en un puesto que debe ser rotado cada 12 meses. Hubo especulaciones en el último año de que Ross Brawn, de Mercedes GP; Christian Horner de Red Bull, y Adam Parr, de Williams, estaban en la pelea por reemplazar a Whitmarsh cuando llegue el momento de elegir un nuevo presidente. Sin embargo, con el sólido progreso hecho por la Fota esta temporada se pensó, entre los equipos, durante una reunión la semana pasada, que sería lo mejor que Whitmarsh mantenga su condición al frente de una estructura que se encuentra trabajando bien.

Master de Pilotos

La VI edición del Master de Pilotos se quedó esta vez en manos de Matías Rossi, después de correrse en el flamante circuito callejero de Buenos Aires y se consagró “Maestro” por segunda vez. La jornada en las arterias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Obelisco, comenzó ayer por la tarde con el reconocimiento de pista y los entrenamientos sobre el trazado de 1.000 metros de extensión. Entrada la noche se disputó la clasificación, donde Rossi fue el poleman.

La multitud que se acercó a las inmediaciones de la Plaza de la República también disfrutó de distintos shows automovilísticos y además admiró la presentación de Kevin Felippo, el niño recientemente confirmado por la “Ferrari Driver Academy”, a bordo de un kart.

En la competencia final Fontana largó de manera brillante y apretó a Rossi en el frenaje para indicarle que ahí no podía superarlo. Desde ahí se planteó una lucha tremenda entre ambos pilotos. Promediando la competencia, el de Del Viso pudo tomar el liderazgo de la competencia y defendió con garra su posición hasta al banderazo final. Segundo fue Fontana, quien culminó asediado por Mariano Werner, que subió al podio por segundo año consecutivo.

b.jpg


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 20 de diciembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?