Edición del Lunes 20 de diciembre de 2010

Edición completa del día

La confirmación de Brazilian Beat - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Cierre en Gualeguaychú

La confirmación de Brazilian Beat

Mostrando una superioridad absoluta, el cordobés Brazilian Beat se adjudicó la última fecha de la Copa Utta, disputada en la arena pesada de Gualeguaychú. Magnífico cierre y anuncios de lujo para la serie federal.

a.jpg

Por varios y con Facundo Ortiz “quietito”, Brazilian Beat se lleva la Utta de Gualeguaychú. Foto: Juan Raúl Moncada.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

A toda orquesta se preparó el hipódromo de Gualeguaychú para recibir el paso de la Copa Unión de Trabajadores del Turf y Afines, la carrera contó con los catorce inscriptos y el público desbordó las remozadas instalaciones del hipódromo que lució sus mejores galas para la ocasión; fue una jornada histórica en un hipódromo que ingresó por primera vez en su historia al simulcasting nacional con un resonante éxito, ya que para esta prueba se apostaron 140 mil pesos a través del hipódromo platense; sin dudas una prueba más de que el potencial del interior del país es importantísimo, hecho que desde los máximos muchas veces no se ve y se desperdician este tipo de eventos, que apoyados como lo hace Utta, serían sin dudas el resurgir del querido turf de las provincias.

Soy cordobés...

Desde Villa María y bajo la tutela del exitoso entrenador Edgardo Zuin llegó Brazilian Beat a toparse con lo mejor de la provincia de Entre Ríos, el gran aval del vástago de Pure Prize era su flamante victoria en la Utta de Venado Tuerto cuando postergó a otro gran caballo como Mr. Minot; ayer en una pista que estaba pesada, pero que resistió en gran forma la lluvia del sábado y la garúa del domingo, ganó por demolición, jugó con sus rivales en el opuesto, para acomodarse en la recta y luego cuando Facundo Ortíz se lo pidió, salió con renovadas energías, para ganar por varios cuerpos la última gran carrera del año.

Adelante se mostró Vicentito, pero enseguida Sovereign Tango se adueñó de la punta por fuera, quedando segundo Brazilian Beat, delante de Wonder Emperor y el resto en un lote muy agrupado y tras una suelta impecable. El puntero se tendió al frente y el esfuerzo lo hizo Wonder Emperor que pasó a ser segundo y lanzarse en pos del líder, mientras Facundo Ortiz se quedaba quieto con Brazilian Beat, a sabiendas de lo que tenía bajo su montura.

En el codo Sovereign Tango pudo rechazar el embate de Wonder Emperor, pero nuevamente estaba al acecho el caballo cordobés que metros antes de pisar la recta y con su jinete “teniendo” ya estaba al frente. En los primeros tramos del derecho la carrera estaba “cocinada”, Ortiz apuró a Brazilian Beat y el del stud Chazón casi lo saca de arriba, porque empezó a sumar ventajas sin que los de atrás pudieran arrimarse.

Un monólogo en toda la recta para el vástago de Pure Prize que pese a ser de otra provincia recibió todos los aplausos del público, mientras corría a voluntad rumbo al disco, al que llegó un rato antes que Strong Hope, mientras el valiente Sovereign Tango conservaba un buen tercer puesto.

La marca de 1 minuto 16 segundos 2/5 establece un nuevo récord de la distancia en las trece cuadras de este hipódromo y Brazilian Beat repite lo mismo del mes pasado en Venado Tuerto bajando una marca.

1.jpg

Felizmente salió todo muy bien, era un compromiso muy grande para la gente de Utta que está haciendo mucho por nosotros y por el turf del interior del país. Queríamos presentar el marco de público y el hipódromo como hoy lo pudieron ver”.

Mario Urriste

Pte. Jockey Club de Gualeguaychú

En Santa Fe y Entre Ríos

2.jpg

El alazán Brazilian Beat, de Villa María, ganó el mes pasado la Copa Utta en Venado Tuerto y ayer repitió en Entre Ríos. Matías Iglesias recibió de manos del Dr. Carlos Felice la preciada Copa, siendo acompañados por el tesorero Luis Alberto Leguiza; por su parte, el ya clásico simbólico cheque para el ganador fue por segunda vez para las arcas de la gente de la caballeriza Chazón.

Foto: Juan Raúl Moncada

 

/// EL DATO

Santa Fe, con una plaza

El sábado se hizo la presentación de la Copa Utta 2011, que tendrá la presencia del stud Rubio B. y haras La Pasión, contando con la presencia del jockey Jorge Ricardo en todas sus ediciones. Entre las grandes novedades se pudo confirmar que nuevamente el hipódromo de Las Flores tendrá una fecha para el calendario que arranca en marzo y tendrá nueve fechas.

Es un caballo fuera de lo común, es realmente extraordinario; esperaba que gane de esta forma, porque día a día se viene superando, lo hizo en Venado Tuerto ganando en forma impresionante y hoy lo mejoró ganando por varios y batiendo un nuevo récord en una pista que no conocía”.

Matías Iglesias

Propietario de Brazilian Beat

Turf federal y del bueno. Brazilian Beat puede ser el próximo Mad Speed, hoy remató de los 300 a la raya de manera brillante en una pista alterada y se lo vio llegar corriendo. Gualeguaychú nos recibió de la mejor manera, la Copa es un sueño hecho realidad”.

Carlos Felice

Sec. General Utta



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 20 de diciembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?