Por sexto día consecutivo

Continúa el bloqueo a la cooperativa Lehmann

De la redacción de El Litoral

Las plantas de acopio de Pilar y Rafaela, de la cooperativa Guillermo Lehmann, continúan bloqueadas por la un grupo de camioneros pertenecientes a la Asociación de Autotransporte de Cargas de Rafaela. El último fin de semana, la cooperativa logró el apoyo de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, además de las entidades nucleadas en Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

En diálogo con El Litoral, Gonzalo Turri, gerente de cereales, afirmó que en estos momentos se está lejos de llegar a un acuerdo. “Como lo he dicho desde el primer día, este reclamo carece de lógica empresaria, no tiene sustento legal y es contraria a nuestros principios estatutarios. Nosotros no le podemos asegurar a un tercero que tome decisiones por cuenta de los socios; no hay norma legal que los ampare y no estamos cumpliendo con el estatuto si permitimos esto”, añadió.

Turri agregó que el viernes por la tarde se le acercó a los camioneros una propuesta por demás de razonable. “Se levantaron de la mesa diciéndonos que los estábamos injuriando, porque le explicamos que no podían tener el monopolio de las cargas. En realidad, querían seguir estirando el conflicto”, puntualizó. Mañana se reunirá el Consejo de Administración de la cooperartiva.