EN BUENOS AIRES


Falleció Norberto Díaz

1.jpg

El actor es recordado por sus participaciones como villano en “Muñeca brava”, “Yago”, “Perla negra” y “Ricos y famosos”, entre otras novelas.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Télam

Norberto Díaz, quien puso todo su talento y carisma para encarnar a algunos de los malos más recordados de las telenovelas argentinas, falleció el sábado a los 57 años. Sus restos fueron cremados ayer, confirmaron familiares y allegados al actor. El “gallego”, como se lo conocía en el ambiente artístico, padecía problemas gástricos y hace poco tiempo había sido operado de una hernia. Murió mientras dormía en su casa. El último trabajo de Díaz fue en teatro, con el papel de Abraham en la obra “El conventillo de la paloma”, y anteriormente tuvo aclamadas participaciones en las “Chicas de calendario” y en “El diario de Anna Frank”.

Sin embargo, sus actuaciones más recordadas por la mayoría del público fueron en televisión, encarnando a los villanos de novelas como “Muñeca brava”, “Yago”, “Collar de esmeraldas”, “Celeste siempre Celeste”, “Perla negra”, “Ricos y famosos”, “Sheik” y “Nano”. También se destacó en el programa “Hombres de ley”, el unitario de televisión que protagonizó junto a Federico Luppi y Rubén Stella.

En cine participó de filmes como “No habrá más penas ni olvido”, “De Liniers a Estambul”, “Darse cuenta”, “El faro” y “El mar de Lucas”, entre otros.