Edición del Lunes 20 de diciembre de 2010

Edición completa del día

Siguen los problemas en aeropuertos europeos - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Por culpa de la nieve


Siguen los problemas en aeropuertos europeos

1.jpg

Trabajadores retiran el hielo y la nieve del fuselaje de los aviones en el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania) esta mañana. Los problemas en los principales aeropuertos europeos continúan hoy por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana, fundamentalmente en Alemania y el Reino Unido. Foto: AGENCIA EFE

redaccion@ellitoral.com

EFE-Télam

Los problemas en los principales aeropuertos europeos continúan hoy por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana, fundamentalmente en Alemania y el Reino Unido.

En Alemania, nuevas nevadas provocaron más cancelaciones. El aeropuerto de Francfort, el de mayor tráfico de Europa continental, continúa registrando graves problemas.

Fraport, la empresa gestora, señaló a primera hora de hoy que al menos 292 vuelos, de los 1.325 previstos para hoy, serán cancelados.

La empresa ha instalado de forma provisional unos mil camastros en una de las terminales para los pasajeros que se han visto obligados a pernoctar en el aeropuerto, algunos por tercer día consecutivo.

Las fuertes nevadas y las placas de hielo complican, ya por cuarto día, la situación en otros aeropuertos del país y la circulación en la red de rutas de Alemania.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha advertido que las precipitaciones en forma de nieve continuarán en las próximas horas y se prolongarán durante los primeros días de esta semana en diversos puntos de Alemania, con especial incidencia en la mitad occidental.

Alemania lleva casi tres semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que dificulta el tránsito rodado y el tráfico aéreo, ha cerrado centenares de colegios y dejado desabastecidas algunas gasolineras del centro del país.

En el Reino Unido tampoco mejora la situación porque, aunque las principales terminales aéreas -Heathrow, Stansted, Edimburgo y Southampton- están abiertas, hay cancelaciones y retrasos.

De nuevo volvieron a verse hoy a cientos de pasajeros pernoctar en los distintos aeropuertos británicos.

La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que espera que unos sesenta vuelos partan hoy de Heathrow y agregó que la empresa gestora había contratado a cientos de personas para que ayudasen a los pasajeros atrapados en el aeropuerto y les proporcionaran mantas, agua y comida.

En Francia, unas 3.000 personas que no pudieron tomar sus vuelos durmieron la pasada noche en las terminales de Charles de Gaulle.

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) decidió hoy anular un 30% de los vuelos en los dos aeropuertos de París, afectados por nuevas nevadas.La DGAC precisó en un comunicado que las anulaciones de vuelos que van a tener que aplicar las compañías aéreas se prolongarán hasta las 18.00 horas (17.00 GMT) en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle y durante todo el día en Orly.

Muertos por el frío

Al menos tres personas murieron de hipotermia anoche en la parte oriental de Hungría, en la provincia de Szabolcs-Szatmár-Bereg, informó hoy la agencia MTI. En la localidad de Buj, una anciana de 81 años fue encontrada muerta en el jardín de su casa, mientras que en Tiszaszalka las autoridades encontraron los cadáveres de una pareja mayor que falleció en su vivienda, sin calefacción.

Según los servicios de meteorología de Hungría, la ola de frío y nieve abandona hoy el país centroeuropeo y se esperan temperaturas en torno a los cero grados.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 20 de diciembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores